El Grupo LACROIX, grupo francés proveedor de equipamiento tecnológico conectado, refuerza su desarrollo en España con la apertura de sus nuevas instalaciones en Madrid. En este nuevo espacio se reagrupan las oficinas de sus tres filiales en España – LACROIX Señalización, LACROIX Traffic y LACROIX Sofrel – lo que permite crear una mayor unidad entre las actividades y las empresas del grupo, y establecer nuevas sinergias para desarrollar la presencia en el mercado español.
El Grupo lleva trabajando en España desde hace más de 25 años ganando presencia en dos sectores de actividad diferenciados. LACROIX Señalización y LACROIX Traffic en el ámbito de la señalización vial –urbana y de carretera–, la información dinámica y la gestión de tráfico, con el objetivo de contribuir en el concepto de las ciudades inteligentes y sostenibles. Por su parte, LACROIX Sofrel trabaja en el campo de la telegestión o gestión remota de redes de agua y energía, con el objetivo de aportar soluciones para un Medio Ambiente inteligente.
Patrick Fabre, director general de LACROIX Traffic España, afirma que «esta agrupación física de las filiales de Madrid de LACROIX, de forma estratégica, demuestra el deseo del grupo de invertir y fortalecer su presencia en España. Sobre todo porque el nuevo lugar elegido, Alcobendas, es una ubicación donde se han implantado empresas tecnológicas referentes». Esta proximidad geográfica aumenta la confianza depositada por los clientes y partners clave de la empresa, como las empresas Indra y Sice.
Javier Figueras, Director de LACROIX Sofrel España, espera que «este reforzamiento de las actividades del grupo en España permita acercarse más a los clientes y socios existentes. La apertura de estas nuevas oficinas y fábrica es una oportunidad para fortalecer nuestra presencia y nuestra actividad”. LACROIX Sofrel celebra su vigésimo aniversario en España, una trayectoria en la que ha creado alianzas estables con clientes como Emasesa, Alfarafasa y Aqualia.
Las nuevas instalaciones del Grupo LACROIX cuentan con 5000 m2 y se sumarán a las oficinas y centro de producción ya existente en Zamudio (Vizcaya). LACROIX cuenta en España con una plantilla de cerca de 100 empleados y genera un volumen de negocio de 15 millones de euros. Sus expectativas son doblar estas cifras en un plazo inferior a 3 años.