Aldo Cibic investiga los elementos básicos de la arquitectura en una instalación diseñada para presentar Diplos, la nueva colección de materiales Abet Laminati y Saib, durante la semana de diseño de Milán 2018.
Diplos es una nueva selección de materiales resultante de la combinación entre la alta calidad y la fuerza de Print Hpl de Abet Laminati, uno de los principales fabricantes mundiales de laminados decorativos, y el innovador tablero de partículas de melamina proyectado por la empresa italiana Saib.
Aldo Cibic interpreta este nuevo material con una composición animada hecha de diferentes formas, tamaños y colores que permite a los visitantes tener una experiencia sensorial, visual y táctil. El pabellon llama la atención de inmediato por su megaestructura geométrica que se adapta a las formas suaves de los arcos del hermoso claustro del siglo XVIII.
La instalación que tiene como título “Colors on the move” es un gran laberinto de formas policromáticas donde las estructuras ortogonales, los paralelepípedos y los volúmenes encajan unos en otros, creando un laberinto de formas geométricas en la cual el autor transforma una gran mesa de pie en el techo de una obra de arquitectura.
El diseñador italiano usa hábilmente las líneas básicas de la arquitectura contemporánea, creando un espacio misterioso que, a través de una pared espiral amarilla, atrae a los visitantes al interior.
Lo que se abre es un espacio inesperado, donde los visitantes pueden descubrir un universo habitado por formas elementales. En el interior, el público puede tener una experiencia visual y sensorial de los colores y superficies vibrantes de la colección Diplos, de la cual Aldo Cibic valora plenamente el paleta de colores y los diferentes acabados de material.
Tal como señala Aldo Cibic: «Con este trabajo volví a los elementos básicos de la arquitectura. El pabellón busca investigar la relación entre las formas geométricas y el espacio y cómo el hombre se ajusta a esta relación. Los colores en movimiento aparecen como una composición animada hecha de volúmenes con diferentes formas y tamaños y colores, en realidad es una especie de amonita, que captura el visitante, proyectándolo en un mundo de líneas y colores que evoca una imagen de Mondrian «.