La Alianza Zigbee ha anunciado la semana pasada que DEKRA, la empresa multinacional que ofrece servicios de ensayo, certificación, consultoría de forma global en el ámbito de la seguridad, ahora brinda servicios de ensayo Zigbee desde sus laboratorios en Málaga.
DEKRA ofrece así, a las empresas que son miembros de la Zigbee Alliance, acceso a ensayos, inspección y certificación de productos IoT que permiten garantizar que los dispositivos inalámbricos cumplan con los niveles esperados de interoperabilidad, seguridad y fiabilidad
“Los fabricantes de equipos originales (OEMs) se enfrentan a nuevos desafíos debido a que tienen que integrar múltiples tecnologías inalámbricas en sus productos. La certificación de estos productos con estándares bien establecidos, como los que provee la Zigbee Alliance, ayuda a los fabricantes a comercializar sus dispositivos de una manera más eficiente y simplificada, reduciendo los costes y con tiempos de llegada al mercado mucho más rápidos” declaró Noemí Pérez, Gerente de Laboratorio IoT de DEKRA.
“DEKRA está continuamente ampliando la cartera de servicios relacionados con el IoT y estamos entusiasmados de ser parte del ecosistema Zigbee”, declaró Thomas Jaeger, Vicepresidente Senior y Jefe de Gestión de Servicios Técnicos de Tecnología en Dekra.
Certificando dispositivos IoT
El programa de certificación de la Zigbee Alliance garantiza que los productos con Zigbee sean interoperables y de calidad y que estén disponibles para los desarrolladores de productos, proveedores de ecosistemas, así como proveedores de servicios y sus clientes. Verifica que cada plataforma y producto cumpla con los requisitos marcados por la Zigbee Alliance. Estas garantías permiten a los fabricantes diseñar y vender productos fiables y de confianza para consumidores y marcas.
“Acabamos de anunciar que más de 3.000 productos y plataformas compatibles con Zigbee ya están disponibles en el mercado. Damos la bienvenida a DEKRA a nuestra lista de laboratorios de ensayos, para poder seguir creciendo y dar apoyo al cada vez mayor número de dispositivos IoT que necesitan de una certificación para llevar el producto al mercado. Estamos en un momento realmente emocionante, donde los usuarios están adoptando una gran variedad de productos interconectados en los hogares y edificios inteligentes, y los fabricantes estan viendo retornos reales de sus inversiones. Gran parte de este éxito se debe a que los productos se prueban de forma exhaustiva para que se integren y se conecten de forma fácil con otros sistemas y soluciones listas para usar, en muchos casos sin la necesidad de personal técnico”, explica Jon Harros, Director de Programas de Certificación y Pruebas, Zigbee Alliance.
Fuente de imagen: DEKRA