La Zigbee Alliance ha anunciado nuevas medidas de branding y certificación relacionadas con las características de consumo de energía incluidas dentro de su programa “Green Power”. El nuevo tratamiento de marca, diseñado para identificar fácilmente productos fiables y económicos que utilizan la tecnología Zigbee, pretende destacar aquellos dispositivos IoT que consiguen ahorrar tiempo, dinero y energía cuando se trata de soluciones de iluminación inalámbrica para grandes instalaciones. La función Green Power aprovecha la recolección de energía proveniente de fuentes como el movimiento, la luz o la vibración para operar dispositivos de IoT de baja potencia y sin baterias.
El nuevo logotipo de la Zigbee Alliance Green Power es ahora una marca obligatoria para todos aquellos dispositivos que disponen de la certificación Green Power. Además, se actualizar el proceso de certificación proporcionando pautas más detalladas sobre el uso de este logotipo.
“Green Power es una gran característica del estándar Zigbee. Este nuevo logotipo permite a nuestros clientes identificar y adquirir fácilmente dispositivos Green Power y que se integren sin problemas en su sistema Zigbee”, declaró Jean-Pierre Desbenoit, experto senior en estandarización de IoT, Schneider Electric y vicepresidente de la junta directiva de Zigbee Alliance. «La interoperabilidad es la piedra angular de nuestros dispositivos inteligentes y este nuevo logotipo refuerza eso».
El nuevo logotipo ayudará a los usuarios finales tanto en el hogar inteligente como en el ámbito comercial. Green Power es una función sin baterías para redes inteligentes distribuidas en una variedad de aplicaciones (incluidos hoteles, fábricas, locales comerciales, edificios de oficinas, etc.). Ofrece a los responsables de edificios, instaladores comerciales e integradores una solución fiable y probada basada en la especificación de red Zigbee PRO.
«Utilizamos Green Power en nuestros interruptores y sensores para garantizar que los productos que ponemos en el mercado sean adaptables y duraderos en espacios comerciales y residenciales inteligentes», dijo Bruno Vulcano, Gerente de I + D, Legrand y Vicepresidente de la Junta de la Alianza Zigbee. «Este nuevo logotipo permitirá a nuestros clientes finales diferenciar fácilmente qué productos quieren usar y continuar permitiendo una interoperabilidad generalizada en espacios inteligentes».
Ahorro y sostenibilidad con Green Power
Green Power permite que los dispositivos inalámbricos se alimenten utilizando métodos de recolección de energía, con baterías limitadas o directamente sin ellas, lo que ahorre costes de mantenimiento al reducir la necesidad de reemplazar las baterías en grandes áreas de forma regular. Para dispositivos en lugares de difícil acceso, Green Power elimina la necesidad y el esfuerzo de tener que cambiar las baterías. La función Green Power aprovecha la recolección de energía proveniente de fuentes como el movimiento, la luz o la vibración para operar dispositivos de IoT de baja potencia.
“La iniciativa Green Power es fruto de la colaboración de los miembros de la Alianza Zigbee en todo el mundo que tiene como objetivo impulsar esta innovadora característica de forma masiva en implementaciones inalámbricas que usan la tecnología Zigbee”, declaró Tobin Richardson, presidente y CEO de Zigbee Alliance. «Estamos entusiasmados de lanzar esta nueva iniciativa para que los miembros puedan utilizar un logotipo dedicado y un proceso de certificación más robusto para designar y calificar claramente los dispositivos que admiten esta innovación”.