La Zigbee Alliance ha anunciado este verano que ya hay más de 3.000 productos certificados Zigbee, así como plataformas compatibles, disponibles en el mercado. Este hito confirma el creciente mercado de productos interconectados para los hogares y edificios inteligentes.
“Alcanzar las 3.000 certificaciones demuestra cómo la colaboración entre marcas y estándares es lo que está ayudando a que nuestro mercado prospere, ya que todos quieren y necesitan la capacidad de conectar fácilmente los dispositivos entre sí”, declaró Jon Harros, Director de Programas de Certificación y Ensayos de la Zigbee Alliance. “Las empresas que forman parte de la alianza trabajan en diferentes áreas dentro del campo del IoT pero se unen para impulsar la innovación y el desarrollo a través de la certificación Zigbee. Cada producto y plataforma que son calificados expanden aún más el universo de interoperabilidad para nosotros”.
Una certificación para consolidar un futuro conectado
El programa de certificación de la Zigbee Alliance garantiza que los productos con Zigbee sean interoperables y de calidad y que estén disponibles para los desarrolladores de productos, proveedores de ecosistemas, así como proveedores de servicios y sus clientes. La certificación Zigbee 3.0 está en aumento, siendo un claro indicador de que los principales actores del mercado apuesta por este protocolo “abierto” para el diseño de sus productos IoT.
“Implementar y certificar con un estándar abierto como Zigbee nos conecta con un mercado global y permite a nuestros clientes acceder a un amplia gama de productos interoperables que se ajustan a sus necesidades”, explica Michael Koster, ingeniero de investigación principal de Samsung SmartThings y director de la junta directiva de la Zigbee Alliance. “La certificación es un paso necesario para lograr la interoperabilidad y garantizar que los productos sean fiables y valiosos cuando se comercialicen. En conjunto, como industria IoT, todos debemos certificarnos para proteger nuestras inversiones y ofrecer una experiencia exitosa y conectada para aquellos que utilizan nuestras ofertas”.
El Echo Show de segunda generación de Amazon fue el producto 3.000 certificado
El Echo Show se trata de un dispositivo doméstico inteligente integrado que actúa como centro del hogar digital para conectar de forma fácil a las bombillas, cerraduras de puertas, sensores y demás productos y servicios basados en Zigbee.
“Los clientes nos dicen que quieren dispositivos domésticos inteligentes que sean fácilies de configurar, seguros, y que funcionen juntos sin problemas. Al contribuir a los estándares abiertos y buscar la certificación Zigbee nuestro objetivo es ayudar a garantizar que los clientes pudan elegir entre una amplia gama de dispositivos domésticos inteligentes y saber que funcionarán muy bien juntos”, cuenta Chris de Cenzo, ingeniero principal de Amazon y director de la junta directiva de la Zigbee Alliance.
Una alianza global
Este hito de la certificación Zigbee es el trabajo de cientos de fabricantes y desarrolladores mundiales que han diseñado productos que utilizan estándares basados en Zigbee para el hogar inteligente, el edificio y los entornos de ciudades conectadas. Las compañías que contribuyeron a este hito durante la primera mitada del 2019 han sido:
Amazon, BEGA Gatenbrink-Leuchten KG, Chameleon Technology, Green Energy Options, Hangzhou Greatstar Industrial, The Kroger Co., Landis + Gyr, LEEDARSON, Leviton Manufacturing Company, NEXELEC, Qualcomm, Samsung, Schneider Electric, Secure Meters, Sengled, Shenzhen Feibit Electronic Technology, Shenzhen Heiman, Shenzhen Kaifa Technology, Shenzhen Sunricher Technology, Silicon Labs, SmartThings, Somfy, System Level Solutions, Stelpro, Texas Instruments, The Home Depot, Toshiba Corporation, Tuya, Xylem y Yunding Network Technology.
Fuente imagen de portada: Amazon