El Ayuntamiento de la Vall D’Uixó ha presentado el pliego de condiciones del nuevo contrato de suministro, servicios energéticos y mantenimiento del alumbrado público de la localidad castellonense, tras agostarse el anterior contrato y no poder prorrogarse.
Con el nuevo contrato de suministro, servicios energéticos y mantenimiento, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (Castellón) pretende ahorrar más de 150.000 euros al año en la factura eléctrica “gracias a la instalación de LED’s, una tecnología puntera más eficiente y moderna”, tal y como han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y los tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Jordi Julià.
El contrato se adjudicará por un importe de 1,1 millones de euros anuales durante 10 años y la empresa adjudicataria realizará un inversión de 3 millones de euros, con un sistema de alumbrado en la vía pública que mejorará la reproducción cromática de la luz (visibilidad nocturna de los colores) y la uniformidad del alumbrado (la luz estará mejor repartida), asociado a un mayor control a través de la monitorización para detectar consumos impropios y ser más eficientes.
Los nuevos equipos de iluminación reducirán las emisiones de CO2 en más de un 50% y repercutirán en un ahorro económico para el Ayuntamiento de entre el 15 y el 20%, a lo que hay que sumar que tendrán una vida útil prevista de 20 años.
Así, una vez finalice el contrato no se precisará una nueva inversión a corto plazo, ya que existirá una en propiedad en buen estado y con bajos costes de mantenimiento.