Grupo Antolín, compañía del sector de la automoción con sede en Burgos presidida por José Antolín Toledano, mejoró su beneficio en el primer trimestre del año en 52%, hasta alcanzar los 45,2 millones de euros. Su negocio de iluminación presentó un crecimiento del 27%.
Durante el primer trimestre de 2014, las ventas de Grupo Antolín crecieron 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar 556,4 millones de euros. Según informa la compañía las ventas han sido impulsadas por el buen comportamiento del mercado automovilístico en Europa, donde la cifra creció un 14% y en Asia-Pacifico con un crecimiento del 26%. Una de las unidades de negocio de mayor crecimiento fue la de iluminación gracias a varios pedidos del grupo PSA y de algunos fabricantes alemanes como Mercedes.
El Ebitda de la compañía ha mejorado durante este primer trimestre el 24,9% hasta los 68,2 millones de euros y el beneficio operativo creció el 52% hasta los 45,2 millones. Estos resultados de Ebitda se han debido en parte al buen comportamiento de algunos proyectos clave en la unidad de negocio de iluminación que ha tenido crecimientos del 109%.
Grupo Antolín es una de las principales compañías de la industria auxiliar del automóvil especializada en el desarrollo de interiores. Cuenta con cuatro unidades de negocio: puertas, techos, asientos e iluminación. En 2013, la compañía facturó 2.128 millones de euros y contaba con una plantilla de más de 13.700 empleados repartida en más de 120 centros de producción abiertos en un total de 25 países.