El Palacio de Congresos de València ha finalizado una nueva fase en la transformación a tecnología de LED de su sistema de iluminación, con lo que se pretende ahorrar en 2020 al menos 1 millón de kWh.
La actuación que incluye el cambio de iluminación de su marquesina exterior, el área de exposición, el salón multiusos 2 y las escaleras norte y sur, es el resultado de la segunda fase de renovación de la iluminación del edificio, después de que se procediera a la susitución del alumbrado escénico de los auditorios en la primera fase. Actualmente, el 70% de las luminarias del Palacio, ya son LED, y está previsto que a corto plazo esté finalizado en un 100%.
El nuevo sistema inteligente implementado, permite controlar las luminarias punto a punto a través de una App, pudiendo gestionar el sistemas desde cualquier dispositivo: móvil, tablet o PC. La directora gerente del Palacio, Sylvia Andrés, ha expuesto que la iluminación tiene “un gran impacto en el confort de nuestros asistentes. La instalación de este nuevo sistema de iluminación LEDs va a poder mejorar la experiencia del cliente, ya que permite la sectorización y personalización de ambientes, con un bajo consumo y su integración en el entorno de las instalaciones”.
Por su parte, el presidente del Palacio de Congresos, Emiliano García, declaró: “el Ayuntamiento ha apostado por una estrategia basada en la innovación y la sostenibilidad, invirtiendo en mejorar la tecnología del edificio para minimizar el impacto medioambiental y aumentar su competitividad. Un Palacio de Congresos eficiente y sostenible contribuye al avance de València en su estrategia de ciudad inteligente”.
Fuente de imágenes: Palacio de Congresos de València