Signify ha sido el encargado de transformar la ciudad de Shanghai, centro financiero y económico de China, con el desarrollo más grande de la compañía en iluminación arquitectónica. El proyecto ha sido implementado para la municipalidad de Shanghai e implica la iluminación dinámica de su emblemática línea costera, tres puentes y más de 40 edificios en los distritos financieros y turísticos. Se trata del proyecto individual más grande en iluminación arquitectónica desarrollado por la compañía en sus más de 127 años de historia.
“El nuevo sistema de iluminación va a ayudar a demostrar la herencia cultural de Shanghai de una manera más vívida, creando impresionantes escenas nocturnas y todo ello con el uso eficiente de la energía”, declaró John Wang, Presidente de Greater China, SVP de Signify. “Es un honor para nosotros iluminar el paisaje urbano de Shanghai, con una iluminación conectada que puede brindar al municipio el control exacto de todos los puntos de luz de todas las instalaciones. En el futuro, esta información podría ser utilizada para el desarrollo de Shanghai como smart city, a medida que China transforma sus ciudades para ser más eficientes y habitables”.
El encendido de esta masiva solución de iluminación arquitectónica fue presenciado por el presidente Xi Jinping y los jefes de estado extranjeros que asistieron a la inauguración de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), celebrada por primera vez en Shanghai.
Ubicada en el delta del río Yangtze en China, Shanghai es un importante centro financiero y de transporte con el puerto de contenedores con más tráfico del mundo y se ha convertido en la segunda ciudad más grande de China por población. Como parte de la regeneración de los distritos financieros y turísticos de Shanghai, Signify ha instalado más de 50.000 luminarias Philips. Estas iluminan los edificios a lo largo de la costa del municipio, así como los puentes Yangpu, Nanpu y Xupu. Su sistema Interact Landmark se usa para controlar y administrar la iluminación de los edificios y los tres puentes.
Gracias a Interact Landmark se consigue una iluminación dinámica, donde cada luminaria se puede monitorizar y controlar de forma remota para crear escenas nocturnas únicas. Además, el modo nocturno se puede cambiar fácilmente para facilitar el ahorro de energía y extender aún más la vida útil de las luces. El sistema permite la detección y gestión de fallos, mejorando la gestión de activos y reduciendo los costes operativos.
A continuación resumimos las cinco principales características de la espectacular iluminación arquitectónica de Shanghai:
- En total, hay más de 50.000 puntos de luz conectados que se extienden a lo largo de 1,2 km a lo largo de la costa, una longitud equivalente a más de 13 campos de fútbol, así como en tres puentes: los puentes Yangpu, Nanpu y Xupu.
- En Pudong, se iluminan más de 40 edificios, incluido el Hotel Shangri-La y la Torre Jinmao de Shanghai.
- Con una altura de más de 420 metros, la Torre Jinmao de Shanghai es el tercer edificio más alto de la ciudad, y dispone de puntos de luz que logran un efecto brillante “rojo” en su parte superior. Las azoteas rojas de los rascacielos en Pudong están iluminadas con más de 27.000 luminarias LED de Philips.
- Se crea un impresionante efecto de cascada roja a lo largo del río Huangpu utilizando luminarias LED Philips Color Kinetics que pueden controlarse individualmente. El color rojo utilizado para conseguir este efecto es simbólico en China.
- Los puentes hermanos Yangpu y Nanpu se extienden 11 km a lo largo del río Huangpu y también se han iluminado. Un total de 7.800 luminarias LED Philips conectadas, incluidas las luces LED Color Kinetics de Philips, iluminan los puentes Yangpu, Nanpu y Xupu utilizando el sistema Interact Landmark.
Fuente Imágenes: Signify