La entrega en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del XX Premio José María Forqué abre la temporada de premios cinematográficos en España. Espectacular, la realización de la gala a cargo de José María Sánchez Chiquito incluyó un juego espectacular de luz y video sobre superficie LED.
‘La Isla Mínima’, ‘Relatos Salvajes’, Javier Gutiérrez y Bárbara Lennie reciben los galardones instaurados por la organización EGEDA mientras Radio Televisión Española se lleva la Medalla de Oro. En su discurso, el presidente de EGEDA Enrique Cerezo recalcó que aunque el cine aporta más a las arcas públicas que lo que recibe de ellas y pese a tener todo en contra “este ha sido un año récord para el cine español porque el talento y la motivación siguen intactos. Los productores somos empresarios, corremos riesgos, nos esforzamos por mantener una industria que no cuenta con el apoyo que debería”.
Esta convocatoria que celebraba ya dos décadas de los Forqué fue creada en 1996 por EGEDA entidad de gestión sin ánimo de lucro con el objetivo de difundir y promocionar la industria audiovisual española.
En esta ocasión la gala fue encargada Inusual Events y fue RTVE quien retransmitió esta ceremonia bajo realización de José María Sánchez Chiquito en la que la luz y el vídeo sobre superficies LED jugaron un papel determinante.
Para ello, un llamativo y luminoso suelo alzado de LED sobre el que se desarrollaron coreografías de los números musicales de la noche fue desplegado por Fluge Audiovisuales, empresa radicada en España dedicada a proyectos audiovisuales, espectáculos, eventos y gestión de espacios. El equipo profesional de Fluge Audiovisuales ha realizado proyectos tan emblemáticos como Violetta, el NBA House, Mobile World Congress en la Fira de Barcelona, Platea Madrid, Premios 40 Principales, Hoy no me puedo levantar o el Festival Internacional de San Sebastián entre otros.
Para los galardones cinematográficos Forqué, además de esta pantalla de suelo, se colocaron un lienzo central en LED y dos pantallas verticales de 4mm de resolución. Todas ellas automatizadas desde Watchout de Dataton ofreciendo un espectáculo visual único. Una consola Avid Venue para el audio, una mesa GrandMA de MA Lighting como control de luces y una matriz digital de intercom Artist de Riedel destacaban también en el dispositivo técnico en el auditorio.