Aunque un proyector necesita tener láser rojos y azules, el verde es el color crucial en soluciones RGB y también el que plantea mayores desafíos de producción. Los láseres verdes para aplicaciones de proyección no solo deben tener unas características del haz sobresalientes sino que también deben poseer un alto rendimiento óptico que permita obtener imágenes nítidas y brillantes. El nuevo PLT3 520D continúa el exitoso desarrollo de Osram con los láseres verdes. La eficiencia del láser se ha incrementado en un 8% con valores de salida del pulso de 140mW. Gracias a estas mejoras, ahora es posible convertir un teléfono inteligente en un pequeño proyecto de cine.
Hasta ahora, las proyecciones de láser RGB para teléfonos inteligentes, basadas en un láser rojo, verde y azul, a menudo tenían problemas de brillo. La razón estaba en la insuficiente salida de luz del láser verde. La luz verde tiene una importancia especial en las aplicaciones RGB porque el ojo humano es más sensible en el rango del espectro verde. Cuanto más brillante sea el láser verde en una superficie, más brillante y fuerte será la imágen proyectada para su visualización. Con el nuevo PLT3 520D que ahora ofrece 140 mW a 300 mA en modo pulsado (ciclo de trabajo del 50%), Osram ha logrado un rendimiento sin precedentes para un láser verde. Hasta ahora, el límite para estos componentes era de 80 mW. Otra ventaja del diodo es su carcasa metálica TO38 compacta y que ahorra espacio, con un diámetro de solo 3,8 mm. El diodo láser con una longitud de onda de 520 nm se ha desarrollado especialmente para aplicaciones de proyección láser que utilizan un escáner MEMS como codificador de imagen.
“Gracias a la larga tradición y experiencia de OSRAM en el sector del láser, hemos logrado impulsar los avances en esta tecnología clave», explicó Pedro Muñoz, Gerente de Marketing de Osram Opto Semiconductors. «Basados en nuestra promesa de calidad, los usuarios pueden estar seguros de que esta tecnología abrirá funciones adicionales en los teléfonos inteligentes a medio plazo».
Fuente imágenes: Osram