Honeywell participó en el Congreso de Ingeniería Hospitalaria con Honeywell Forge for Buildings, una solución de software que tiene como objetivo mejorar la forma en que las organizaciones sanitarias recopilan, analizan y actúan sobre los datos de sus operaciones, transformando la manera en que los propietarios y operadores de centros de atención realizan el trabajo. Honeywell Forge convierte cantidades masivas de datos de equipos, procesos y personas en información intuitiva y práctica que permite el monitoreo de las operaciones empresariales desde una sola pantalla. A su vez, esto ayuda a los clientes a optimizar la eficiencia, efectividad y seguridad de su negocio.
Honeywell Forge for Buildings ayuda a mejorar el consumo de energía y administrar la optimización del espacio en todo el edificio o el campus, al tiempo que mejora la experiencia de los ocupantes. Actualmente, muchos sistemas de atención médica tienen múltiples sistemas desconectados en cada edificio o campus. A menudo, estos sistemas no se comunican y no son compatibles entre sí, lo que obliga a realizar un mantenimiento manual, a tener datos atrapados en sistemas internos, equipos y sistemas desconectados, espacio sobre utilizado o subutilizado y poca retroalimentación sobre la experiencia de los ocupantes.
El objetivo de la Suite es ayudar a reducir el gasto operativo de los edificios en hasta un 25 por ciento al proporcionar visibilidad, monitoreo y control de todos los sistemas y procesos de construcción en los edificios.
«Los edificios comerciales y las instalaciones de atención médica a menudo conducen a resultados similares en las instalaciones: operaciones optimizadas, costos reducidos, seguridad mejorada», dijo Mark Verheyden, presidente de Honeywell Building Solutions. “Los esfuerzos para alcanzar estos objetivos son marcadamente diferentes para un hospital, por ejemplo. Dentro de nuestra plataforma mejorada de ofertas integradas, los equipos de operaciones pueden adaptar los servicios para ayudar a satisfacer necesidades específicas, a través de nuevas opciones interactivas que están al alcance de la mano”.
Estas tecnologías aprovechan la conectividad IoT, los sistemas interoperables, el intercambio de datos y los flujos de trabajo adaptativos para ayudar a transformar las entradas y la información en resultados procesables.
- EBI R600 – es el sistema de administración de edificios de Honeywell que ayuda a conectar, monitorear y administrar las funciones básicas del edificio, desde el confort hasta la seguridad. Además, puede ayudar a reducir los costes iniciales de inversión. La plataforma abierta de IoT se integra con numerosos sistemas y equipos de terceros, así como con aplicaciones móviles y en la nube. Con más de 23 años de implementación en el mercado, EBI tiene más de 150 millones de conexiones IoT en edificios de todo el mundo.
- DVM R700 – un sistema de vigilancia digital mejorado que ofrece una vista detallada de las operaciones y protección integrada en toda la empresa. Los servidores de vídeo potenciados mejoran las vistas y reducen las necesidades de almacenamiento y los costes de hardware.
- CCS R300 – aplicación de visualización de instalaciones con interfaz intuitiva que brinda datos de rendimiento al personal del edificio a través de capacidades mejoradas de navegación y edición de mapas
Digitized maintenance
Honeywell Digitized Maintenance es un servicio de administración de edificios habilitado para la nube que ayuda a identificar las configuraciones erróneas antes que el mantenimiento tradicional. Como resultado, el personal de la instalación y otras partes interesadas pueden obtener aún más información sobre la eficiencia y la comodidad operativa de una instalación. La solución utiliza análisis de datos y conectividad IoT basada en sensores para monitorear el estado y el rendimiento de los equipos de construcción, lo que ayuda a descubrir problemas y fallas que pueden afectar el rendimiento y la eficiencia del sistema.
El mantenimiento digitalizado utiliza algoritmos avanzados que monitorean y analizan los controladores HVAC, los equipos mecánicos y sus componentes clave, desde calderas y enfriadores hasta cualquier otro hardware que conforme el equipo central de un edificio, en tiempo casi real, ayudando a descubrir muchas fallas y anomalías más rápido que el mantenimiento tradicional.
El módulo de servicio aprovecha los datos del sensor para monitorear el estado de los activos de los equipos individuales, comparando el rendimiento real del equipo con los valores óptimos de rendimiento operativo para identificar las desviaciones. Esto ayuda a alertar al personal sobre los problemas antes para que las organizaciones tengan la oportunidad de hacer cambios o arreglos antes de que generen problemas más costosos y perjudiciales. Las desviaciones también ayudan a informar la tarea dinámica basada en la condición de cuándo y cómo abordar las necesidades de mantenimiento, como cuándo reemplazar los filtros de aire en los equipos de HVAC.