Del 2 al 15 de noviembre, la Semana de la Ciencia de Madrid ofrece 1.000 actividades gratuitas en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Más de 3.000 investigadores de 600 instituciones participan con el objetivo de compartir los resultados de su trabajo con los ciudadanos y reafirmar la importancia de la ciencia en la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos. La reserva de plazas comienza el 19 de octubre.
Por decimoquinto año consecutivo, la Fundación para el Conocimiento madri+d coordina la Semana de la Ciencia de Madrid, una apuesta por la divulgación científica de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.
Las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid 2015 presentan la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Región, abren los espacios donde se realiza, renuevan el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano y fomentan las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.
Gracias a la participación desinteresada de 3.000 científicos y gestores de ciencia, de más de 600 entidades repartidas por 40 municipios, desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas y empresas, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año que se ha convertido en una tradición y en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa.
La Semana de la Ciencia de Madrid 2015 cuenta con el patrocinio de Caja España-Caja Duero-Grupo Unicaja. Así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid, Fundación Telefónica, Aena Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y BBVA.
MÁS DE 1.000 ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS
¿Quieres saber cómo se diagnostican las infecciones, cuáles son las etapas de desarrollo de un fármaco o cómo eran las leyes en Roma? Entra en el siguiente enlace, busca la actividad que más te guste y no olvides reservar plaza si así lo indica.
Pero hay mucho más, durante dos semanas el patrimonio científico-cultural de la Comunidad de Madrid se abre a todos los ciudadanos: hacer un diccionario de griego antiguo, visitar laboratorios, museos, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; aprender a reciclar, cómo se gestionan los residuos radioactivos, las aplicaciones del aloe vera o qué son las ciudades inteligentes; viajar a través de los modelos de la luz concebidos por diferentes culturas y épocas, descubrir la Dehesa de la Villa, buscar un tesoro en la Sierra de Guadarrama, conocer las diferentes constelaciones del cielo de Madrid, pasear por el Parque Quinta Fuente del Berro o por el Real Jardín Botánico; averiguar cómo funcionan nuestras gafas o construir un robot, son sólo un ejemplo de la amplísima variedad de actividades gratuitas de la Semana de la Ciencia de Madrid.
Toda la información en www.madrimasd.org/SemanaCiencia/2015
FUENTE | madri+d