Illumination Physics fue la encargada de renovar, dentro de la celebración del 150 aniversario del banco HSBC, la imagen de su sede en la ciudad de Hong Kong (China). Este cambio de imagen digital del edificio se convierte en un espectáculo, de tal forma que cada tarde, de 18:30 a 23:00; se realizan una serie de proyecciones en su fachada. Además forma parte del espectáculo de luces mundialmente conocido como Sinfonía de luces.
La compañía Illumination Physics diseñó tres grandes pantallas que se han integrado a la perfección en las fachadas de vidrio entre los pisos del edificio del banco HSBC (The Hongkong and Shanghai Banking Corporation – diseñado por el arquitecto británico Norman, Lord Foster) en Hong Kong, China. Estas paredes se extienden desde 880 a 1.100 metros cuadrados y constan de 2.652 pantallas «hechas a medida» por Illumination Physics. Se trata una especie de tiras (X-Wall) que utilizan un total de 217.464 LEDs RGB. Las tres paredes de pantallas se pueden utilizar para crear una imagen compuesta o tres escenas separadas.
Armazón de escalera
La iluminación de este edificio extraordinario siempre ha acentuado su característica principal: el «exoesqueleto». Este se compone de dos armazones en forma de escalera que se extienden por toda la altura del edificio. De las escaleras se suspenden los elementos tirantes horizontales y diagonales del exoesqueleto.
Se tomó la decisión de utilizar los accesorios RGBW con lentes compuestas que permitieron una clara mejora en la variedad de colores y capacidad de mezcla de color.
Illumination Physics fabricó y diseñó tres nuevos artefactos de iluminación específicamente para este proyecto.
Fuente e imagen: Illumination Physics