El Gobierno de La Rioja ha autorizado esta semana el gasto de 1.350.000 euros en la nueva convocatoria de ayudas para la ampliación o renovación del alumbrado público exterior de los municipios de la Región, un 12,5% más que la convocatoria del año pasado.
El enfoque de la subvención de este año es más ambicioso que nunca, con un notable aumento en la cuantía máxima que puede alcanzar los 70.000 euros por entidad local, lo cual representa un aumento de 40.000 euros en comparación con 2023, sin superar en todo caso el 85% del importe de la inversión objeto de subvención.
Este aumento permite una mayor cobertura de proyectos, a la vez que una profundización en la calidad y alcance de las intervenciones en infraestructura lumínica. Así serán subvencionables en la convocatoria los gastos por contratos de servicios de auditoría, de redacción de proyectos o de dirección de obra, cuando correspondan a actuaciones subvencionadas en virtud de la Orden SSG/27/2021, de 28 de mayo, y sean ejecutadas y justificadas dentro de la fecha límite establecida.
Los posibles beneficiarios de estas ayudas serán todos los municipios de La Rioja. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde la fecha de la publicación en próximos dias del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
El año pasado se concedieron subvenciones para financiar actuaciones de mejora del alumbrado público en 47 municipios diferentes, por un valor total de 1,2 millones de euros. Además el Gobierno Riojano tambíen sacó recientemente una línea de ayudas a proyectos destinados a la renovación del alumbrado público de centros históricos y recursos turísticos municipales. La misma contaba con una dotación de 2,8 millones de euros, con una cuantía máxima de la ayuda de 250.000 euros (hasta 100% de la inversión).
Imágenes: Unsplash