Desde ayer y hasta el próximo domingo, 26 de marzo, los viandantes que se pasean por la conocida Plaza Mayor de Madrid pueden convertirse en grafiteros de la luz, y es que el colectivo Waterlight Graffiti ha instalado un panel de alta definición de 16 metros con miles de luces LED reactivas al agua, lo que convertirá a la concurrida plaza madrileña en un patio de recreo artístico. Se trata de una de las diversas actividades incluidas en el programa ‘Cuatro estaciones’ que el Ayuntamiento de Madrid ha programado para celebrar el IV Centenario de la Plaza Mayor, coincidiendo, además, con el inicio de la Primavera.
Durante cuatro días, el colectivo Waterlights Graffiti ofrece en la Plaza Mayor de Madrid un espectáculo tecnológico nocturno único: un panel de alta definición de 16 metros de longitud realizado con miles de luces LED sobre los que el público podrá dibujar y escribir con agua. Se trata de unos graffiti muy efímeros porque duran lo que tarde en secarse el agua.
El agua, al entrar en contacto con los bordes del LED, conduce corriente eléctrica y crea un puente que permite que la corriente pase a través del circuito, lo que ilumina al LED bajo la superficie de los paneles. Esta propuesta permitirá al público crear graffitis con una pistola de agua, un pincel, un chorro de agua, los dedos o cualquier objeto húmedo.
La instalación estará disponible al público de 20:00 a 23:00 horas, del 23 al 26 de marzo.
Dentro de esta misma propuesta, Graffiti con luz, el artista madrileño SUSO33, uno de los precursores del graffiti iconográfico y de la experimentación con el lenguaje de esta disciplina en España, intervendrá sobre los paneles de Waterlight Graffiti en tres pases abiertos al público, creando piezas pictóricas de luz únicamente con agua. SUSO33 intervendrá los días 23, 24 y 25 de marzo a las 21:00 horas.