En Light + Building 2018, Osram anunció el lanzamiento de su plataforma abierta de IoT para el mercado de la iluminación y edificios. Durante los últimos meses, la plataforma se ha refinado gracias a la estrecha colaboración con clientes piloto y socios estratégicos. Ahora, Lightelligence, incluido todo su entorno de desarrollo para el desarrollo de soluciones y aplicaciones IoT, esta disponible para todos los usuarios. La plataforma IoT es muy parecida a una tienda de aplicaciones, donde los usuarios puede combinar de forma individual y flexible los componentes de software necesarios para cada aplicación.
Los clientes de la compañía ya pueden usar todos los aspectos de la plataforma de IoT, un lugar que les permite desarrollar y operar soluciones IoT de una forma rápida y rentable. Lightelligence está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades del mercado de la iluminación y edificación, ofrece componentes específicos de la industria y opera con los estándares de comunicación adecuados. La plataforma ha sido diseñada con un enfoque de ecosistema, ofreciendo interfaces abiertas y sienta las bases para una colaboración que se extiende más allá de los límites del sistema.
Lightelligence hace posible aunar los sistemas de control inteligente de los edificios para que los diferentes sensores puedan explotar los datos de múltiples maneras. Como resultado, Osram crea una oportunidad única para repensar el uso del IoT en aplicaciones de iluminación y Edificación. Por ejemplo, las soluciones de logística basadas en sensores pueden usar la infraestructura de iluminación de un almacén para registrar inventarios, optimizar el uso del almacén y controlar la temperatura y humedad de productos perecederos. Los detectores de movimientos en edificios se pueden utilizar para gestionar salas de reuniones de una manera más eficiente y para planificar de manera óptima de labores de mantenimiento o limpieza.
La empresa EDEKA Minden-Hannover ya está utilizando Lightelligence en una de sus tiendas en Berlín. Una instalación piloto se ha enlazado a la plataforma IoT en noviembre de 2018. El proyecto se centra en ofrecer servicios de inteligencia en comercios basados en una infraestructura de iluminación inteligente y, en colaboración con Nokia, en servicios de comunicación de banda ancha. La instalación incluye una conexión Wi-Fi para clientes, navegación interior, análisis de flujo de clientes y tasas de conversión, sensores ambientales de temperatura y humedad así como niveles de CO2 en el aire. Lightelligence combina los datos de todas las aplicaciones y facilita el análisis interactivo con la ayuda de tecnologías de aprendizaje automático o machine learning.
Fuente imágenes: Osram