Para su primer hotel en la costa Adriática de Montenegro, Hoteles Melia ha elegido las luces de la empresa de Treviso, para realzar cada detalle y dar a sus huéspedes momentos únicos de lujo y relajación.
Elegancia contemporánea, encanto discreto y sobre todo relax, todo ello frente a las aguas cristalinas de un mar infinito. Este es el ambiente que se respira al llegar a Montenegro, en el nuevo Hotel Melia Budva Petrovac, el resort iluminado por Linea Light Group que ha puesto su experiencia en tecnología LED al servicio de cada detalle.
Un diseño de iluminación estudiado hasta el más mínimo detalle, que abarcaba toda la estructura a 360 °. Para el exterior del edificio, por ejemplo, se eligió Loop66, un aplique resistente al polvo, la lluvia y las salpicaduras de agua que permite crear llamativos juegos de luz, decorando fachadas y paredes exteriores con haces de luz perpendiculares. En ventanas y balcones nos encontramos con Arcada, una línea de luz específicamente diseñada para obtener una iluminación indirecta de intensidad homogénea, sin deslumbramientos ni dispersiones y que devuelve mayor profundidad al escenario arquitectónico. Fylo Outdoor se utilizó para la marquesina perimetral de la cubierta del edificio, la piscina exterior y los balcones que conectan las torres del hotel. Su perfil integrado es la solución perfecta para la instalación de iluminación en tiras, incluso cuando no existe una estructura integrada en el edificio.
Por último, el plafón Portik en los pórticos perimetrales y el proyector exterior Gardener para los arbustos y palmeras del jardín.
También se ha prestado especial atención a los interiores, con luces diseñadas para enfatizar los diferentes detalles de cada zona.
Las lámparas colgantes Baton_P dan personalidad a la recepción: simples y refinadas a la vez, crean ambientes elegantes sin renunciar a la correcta iluminación del plano de trabajo. Para el lounge, Loro_RJ que ha sido especialmente diseñado para techos con maniobrabilidad reducida. El disipador térmico trasero curvado reduce la profundidad del hueco.
Para la iluminación general de restaurantes, zonas comunes y pasillos, las luminarias empotrables Cell desaparecen en el techo dejando sólo luz, mientras que para las salas de reuniones, los downlights Warp y Rada_R combinan eficiencia y confort visual.
Una combinación de lámparas colgantes Mongolfier con acabado en níquel negro ha sido escogida para iluminar con elegancia la zona del buffet, cuyas formas sinuosas dan un toque chic al ambiente.
También se ha tenido mucho cuidado en la iluminación de las habitaciones, donde la relajación reina de manera suprema.
Para la iluminación general se eligieron los downlights Quantum_Y, mientras que para la iluminación indirecta se aplicaron tiras en el borde superior de la cama.
El proyector de pared Bart_W se ha utilizado como cabezal de cama y como lámpara de escritorio. Un elegante punto de luz, con un alma refinada y una cabeza orientable.
Por último, el centro de bienestar del hotel, el corazón de la estructura. Aquí se ha previsto una mezcla de soluciones de iluminación decorativa y arquitectónica, con el objetivo de crear escenarios de mil y una noches. Pool_C y Pool_S, por ejemplo, se encuentran en los salones de barbería y en el gimnasio; el aplique 2Nights se utiliza para iluminar los carteles en las diferentes salas; en los pasillos, por el contrario, se ha elegido la luz ámbar indirecta para la versión personalizada de las tiras.
Reservado para la iluminación de piscinas interiores, Fylo+ en versión IP, es una importante instalación con un perímetro de unos 80 metros, gracias al perfil integrado que se suministra con el producto.
Créditos:
- Cliente: Melia Hotel Petrovac – Budva – Montenegro
- Proyecto: Arqu. Cedomir Mijovick
- Producto Exterior: Loop66, Arcada, Fylo Outdoor, Portik, Gardener.
- Producto Interior: Baton_P, Loro_RJ, Cell, Warp e Rada_R, Mongolfier, Quantum_Y, Bart_W, Pool_C e Pool_S, Fylo+ en versión IP
- Fotografía: Milos Martinovic
- Año: 2018