El Ayuntamiento de La Oliva recibirá del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) unos 3.141.600,25 euros para la sustitución de unos 5.000 puntos de alumbrado público con luminarias de tecnología LED.
Esta sustitución supondrá al Ayuntamiento un ahorro del 70% de la factura eléctrica al año, con lo que la institución municipal contribuirá en la reducción de 513 toneladas de CO2 al año.
Las nuevas luminarias, además, cumplirán con estándares de protección lumínica a los que está sujeta la isla de Fuerteventura como reserva Starlight, garantizando una baja contaminación.
“Es una muy buena noticia para el municipio porque el cambio de luminarias nos permitirá contaminar menos y ahorrar más, en el marco de la apuesta por una economía con bajas emisiones de carbono; y lo hacemos siendo el único ayuntamiento de Fuerteventura en solicitar fondos al estado para este asunto”, apunta la alcaldesa Pilar González.
El Ayuntamiento aportará 554.400,05 euros de fondos propios, con lo que la inversión total será de 3.696.000,30 euros.
El Ayuntamiento de La Oliva, además, sigue trabajando en el aumento del número de puntos de luz para reforzar al alumbrado público en aquellas zonas donde aún es inexistente.