La filial española del grupo logístico galo Gefco ultima los preparativos para la inauguración de su nueva plataforma en Pinto (Madrid), cuyas obras se iniciaron en el primer trimestre de 2018. El centro, que se dedicará a cross-docking, contará con una parcela de 22.000 m2 y ocupará 8.950m2 cubiertos.
Con 110 muelles de carga y descarga, esta plataforma logística de nueva construcción estará enteramente iluminada por SILVERSUN, cuyos sistemas LED de iluminación están ya instalados en sus almacenes de Guarromán (Jaén) y Rivabellosa (Álava), así como en las oficinas centrales, ubicadas en Alcobendas (Madrid).
Para la zona interior de almacenaje, con 12,5 metros de altura, se instalaron 100 campanas LED de 200W. Con un diseño patentado que ofrece una mayor disipación del calor y evita la entrada de partículas, alargando así la vida útil de la luminaria, las campanas SILVERSUN ofrecen 28.000 lúmenes con un ángulo de 90o, lo que da como resultado una media de 320 luxes en suelo, valor por encima de los 300 luxes que requiere la normativa para áreas de manipulación de paquetes y de expedición.
La zona de las oficinas se ha iluminado con 75 paneles LED regulables de 36W en blanco neutro. La normativa europea especifica que solo luminarias con un índice de deslumbramiento por debajo de 19 podrán ser instaladas en estas áreas de trabajo. Así, estos paneles poseen UGR inferior a 19 y ofrecen 3.600 lúmenes y una eficiencia lumínica de 100 lúmenes por vatio, otorgando un mínimo de 500 luxes en cada puesto de trabajo. Además, se han instalado junto con sensores de luminosidad que regulan la intensidad del panel según la cantidad de luz natural que haya en la sala. De esta manera, aumenta el ahorro y disminuye el gasto innecesario de energía.
La iluminación en el interior se completa con downlights LED de 15W y spots LED de 10W en baños y aseos, todos con luz blanca cálida para aportar sensación de confort.
En la zona exterior se han escogido proyectores LED para alumbrar todo el perímetro. Instalados en la fachada, otorgan una eficiencia de 130 lúmenes por vatio gracias a su tecnología LED y una protección contra polvo y agua IP65, así como anti-rotura IK08 debido a su carcasa de alta resistencia. Por último, ofrecen una vida útil muy por encima de las 50.000 horas ya que su diseño de módulos independientes permite una mayor disipación del calor y un rápido enfriamiento.
Por último, para iluminar el exterior de las puertas de carga y descarga así como la fachada de la zona de oficinas, se eligieron luminarias integrales de 30W con protección IP65 y una eficiencia de 140 lúmenes por vatio. Resistencia al agua, al polvo, a la corrosión y al vapor, todo ello acompañado de la última tecnología LED y con una carcasa PVC de alta densidad.
Un sistema LED para cada área ajustándose a las necesidades de la compañía y haciéndola partícipe de los beneficios que trae consigo esta tecnología, obteniendo una iluminación eficiente, duradera y de calidad.
Fuente de imágenes: Silversun