El Hotel Zenit Budapest Palace ha conseguido ahorrar un 90% de energía eléctrica gracias a la instalación de los LED Silver Electronics PRO de luz cálida y LED Par 30. Estas nuevas bombillas de 5w y hasta 470 lúmenes, equivalen a una bombilla halógena de 60W, pasando así de un consumo de 60W a 5W.
El Zenit Budapest es el último proyecto del Grupo Zenit, que tiene otros establecimientos en España, Portugal y Andorra. Se trata de un edificio del siglo XIX con un equipamiento del siglo XXI. Este 4 estrellas, situado en el corazón de Budapest, es un edificio clásico de 4 plantas y 97 habitaciones equipado con la más moderna tecnología.
En algunos de los hoteles del grupo, la directora de interiorismo, Marta Catalán, ya se había planteado el uso de LED para ahorrar en consumo eléctrico y contribuir también a la preservación del medio ambiente. “Habíamos probado sustituir halógenas por LED y el consumo se reducía, pero los ambientes creados no eran lo que buscábamos, la luz tendía a ser fría”, explica. La nueva iluminación de este hotel incluye 900 LED PRO GU10 luz cálida y 5 LED Par 30.
El nuevo LED PRO de Silver Electronics tiene un ángulo de 60º a 2 m de distancia, con lo que consigue iluminar 4,2 m2; hasta 4 veces más que los LED estándar, con ángulo de 30º. Por otro lado, sus 470 lúmenes lo convierten en uno de los LED con mayor potencia lumínica del mercado, proporcionando un 25% más de luminosidad que los LED más comunes. El Índice de Reproducción Cromática (CRI) del nuevo LED PRO es superior a 80 – poco habitual en el mercado – consiguiendo así un color de iluminación más real y natural.