Siguiendo la impresionante iluminación del famoso Golden Temple, Osram ha sido la encargada de iluminar otro importante referente cultural de la India. El concepto de iluminación desarrollado por el fabricante enfatiza la extraordinaria arquitectura del centro histórico de Jaipur y revive sus monumentos culturales durante la noche.
Jaipur es la capital del estado de Rajastha y es conocida como la “ciudad rosa” debido a la fachadas rosadas de sus edificios. Con unos 3 millones de habitantes, la historia de la ciudad está marcada por las historias de la familia real que una vez gobernó la región.
Alrededor de 6.000 luminarias LED, incluyendo los sistemas lineales Traxon Nano Linear Allegro y los bañadores Traxon Washer Allegro, iluminan el castillo de la ciudad y las avenidas circundantes, dándole al centro histórico de la ciudad un atractivo fascinante.
«Hemos construido algo que no existía anteriormente. La nueva iluminación baña el centro de la histórico de la ciudad con un en un esplendor particular», declaró Viswanathan Ashok, jefe de ventas de Osram Lighting Solutions India. En una área de 5,7 km de la ciudad con 425 monumentos, se instalaron 30 tipos diferentes de luminarias con 15 diferentes variantes de ángulo de haz y ocho temperaturas de color, para exhibir de manera ideal las impresionantes fachadas. Con el nuevo concepto de iluminación en Jaipur, ha sido posible unir la cultura y su valioso legado con la tecnología de punta, uniendo estilos de vida nuevos y antiguos.