Con sus innovadores productos XLS (lámparas de señalización LED intercambiable), Osram y el fabricante japonés de soluciones de iluminación para vehículos, Koito, están lanzando una serie de lámparas de señalización estandarizadas basadas en LEDs (Norma UN/ECE R128). Por primera vez, una plataforma uniforme con 3 versiones diferentes de luz puede cubrir todas las aplicaciones de señalización en el vehículo. Esto permite reemplazos simples, reducir la complejidad y los costes generales para los fabricantes de automóviles y conseguir implementar procesos de desarrollo más rápidos. Las lámparas OSRAM XLS LY5 y LW5 iluminan los nuevos modelos de Toyota Corolla a partir del verano de 2018.
La tecnología LED proporciona a los diseñadores y fabricantes de iluminación automotriz una enorme flexibilidad. En los últimos años, se han creado numerosas soluciones de iluminación LED personalizadas que han hecho que la cadena de suministro de hoy en día sea extremadamente compleja. Para reducir esta complejidad, Osram desarrolló una fuente de luz LED innovadora y estandarizada para aplicaciones de señalización de iluminación. “Con su familia de productos XLS, Osram está lanzando un portfolio que ofrece todos los beneficios de la tecnología LED al tiempo que simplifica de forma significativa la cadena del valor del cliente”, declaró Hans Joachim Schwabe, CEO de Specialty Lighting en Osram
Una plataforma única para todas las fuente de iluminación de señalización LED
Las fuentes de luz con el estándar ECE de Osram está actualmente disponibles en amarillo y blanco para diferentes aplicaciones de señalización, como intermitentes laterales, luces de respaldo o luces de señalización diurna (DRL – Daytime Running Lamps). También está disponible una variante blanca adicional para la iluminación de niebla, con el estándar respectivo que entrará en vigor a finales de este año. Una cuarta variante en rojo vendrá pronto. La estandarización hace que sean fáciles de cambiar: se reemplaza la fuente de luz, lo que significa que se elimina los gastos de reemplazar lámparas o faros enteros.
Gracias a su robusto diseño se garantiza una larga vida útil. Debido a que los LEDs ocupan menos espacio, fue posible avanzar en la miniaturización de componentes electrónicos, ópticos y mecánicos. Los productos XLS tienen una pequeña área de emisión de luz y protección contra descargas electrostáticas, transitorios y sobretensiones.
Lámparas innovadoras e intercambiables que establecen nuevos estándares
La familia de productos XLS ofrece una amplia gama de beneficios para los consumidores y fabricantes de faros y automóviles. Una plataforma uniforme y estandarizada para lámparas de señalización reduce la cantidad de soluciones de iluminación diferentes a implementar en los automóviles. Esto reduce considerablemente los costes generales para los fabricantes de automóviles en varias áreas, incluida la cadena de suministro, el desarrollo y el control de calidad. La reutilización de los módulos de diseño y en las mismas plataformas también reduce sustancialmente el tiempo y el esfuerzo necesarios para el desarrollo. Para los talleres mecánicos y los propietarios de los coches una una plataforma estandarizada significa que las fuentes de luz se pueden reemplazar de forma fácil, reduciéndose el esfuerzo de reparación y sus costes.
La producción de las lámparas en la fábrica de Herbrechtingen en Alemania, garantiza una alta calidad y se ha convertido en una hito importante al cambiar el modelo de producción basadas en iluminación con semiconductores. Los clientes de los productos XLS se van a beneficiar de los muchos años de experiencia en la industria automotriz de la planta, lo que permite una producción sin interrupciones. Los cortos ciclos de diseño y la simplicidad de este sistema hacen que la familia de productos XLS sea pionera en la penetración de la tecnología LED en segmentos de vehículos de gran volumen.
A partir de este verano la nueva familia de productos XLS ha llegado a las calles de Japón en el nuevo Toyota Corolla Sport. Se planean otros modelos para finales de 2018. Osram también está trabajando actualmente para ampliar su cartera de productos XLS.