La mayoría de los expositores presentes en la pasada edición de EFICAM ya han manifestado su intención de estar presentes en la cuarta edición del certamen, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo los próximos 27 y 28 de marzo.
Los organizadores de la feria, APIEM, FEVYMAR y ADIME, se encuentran trabajando para dotar al encuentro de contenido de interés para las empresas instaladoras y, en este sentido, ya han anunciado que EFICAM 2019 albergará un espacio de “Nuevas tecnologías de instalación” en el que se recreará una “electrolinera”, donde el instalador podrá comprobar in situ y en tiempo real cómo realizar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico paso por paso, desde la recepción del material hasta la presentación del boletín. Esta recreación estará dirigida por especialistas, tanto de APIEM como de marcas fabricantes, que podrán resolver todas las dudas e inquietudes que al respecto le surjan al instalador.
Asimismo, se pretende recrear una instalación residencial de energía fotovoltaica de la mano de expertos en esta tecnología de futuro, quienes, de forma minuciosa, atenderán todas las consultas y explicarán cómo enfrentarse a este tipo de instalación eléctrica.
EFICAM 2019 mantiene el espíritu de poner en el centro al instalador y mostrará todas las oportunidades del mercado tanto en electricidad como en climatización, automatización de edificios, vehículo eléctrico, autoconsumo, digitalización o segundo dividendo digital, entre otras.
La tercera edición de EFICAM cerró sus puertas con aproximadamente la visita de 3.500 profesionales, lo que supone un 10% más que en la segunda edición. Asimismo, el certamen ha contado con un 10% más de superficie expositiva y con un total de 85 expositores.
Uno de los puntos más destacados del encuentro fue la presentación del I Informe de la Profesión Instaladora “El Instalador en 2018”, realizado por APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones) en colaboración con Telematel, que puso de manifiesto algunas cuestiones como que el 88% de los instaladores considera que el intrusismo es la gran amenaza del sector o que solo el 6% de los profesionales consideran la digitalización como un reto del mercado.
Fuente imagen: APIEM