Según un estudio de Digitimes Research, entre los principales mercados de iluminación de todo el mundo, Japón seguirá manteniendo la mayor cuota del mercado de iluminación LED, con una cuota global del 25,6% en 2014, 3.4 puntos porcentuales por debajo del año anterior.
América del Norte será el segundo mayor mercado con el 23,1% del mercado global de iluminación LED en 2014, seguido de Europa con un 20,3% y China con un 16%.
A pesar de su posición dominante, Japón experimentará su menor crecimiento interanual histórico en valor de mercado LED con un 22% de crecimiento mientras que el crecimiento será del 46% para América del Norte, 40% en Europa y del 47% en China. A pesar de este menor crecimiento interanual experimentado en Japón , teniendo en cuenta que el dato anterior refleja el valor de mercado y no el número de unidades, en Septiembre Digitimes Research informaba que se esperaba que las entregas de tubos de LED en el país nipón para 2014 crecieran un 48,7% en 2014 comparado con el año anterior, con 32,3 millones de tubos de LED vendidos en el mercado de Japón en 2014, cantidad que representa el 21,7% del total de tubos de iluminación (subida interanual de 7%). Además el precio medio de venta de los tubos de LED se reducirá un 30% respecto al de 2013 alcanzando los 2,060 Yen (EE.UU. $ 21) en 2014. Actualmente en Japón, el 43% de los tubos de LED se utilizan en las tiendas de venta al por menor, el 25% en el espacio público, el 24% de las oficinas y el 8% en el espacio residencial.
Este artículo es un extracto de un informe de Digitimes Research- en idioma chino.