Fundada en 2013 por el patrocinador artístico Jam Acuzar, la fundación Bellas Artes Project se ha convertido rápidamente en un importante centro de arte y cultura en la provincia de Baatan en Filipinas. En el año 2017, el mecenas abrió el espacio de exhibición sin fines de lucro Bellas Artes Outpost en Manila, para promover la relación y el diálogo entre artistas filipinos, el público general y la escena internacional de arte contemporáneo. Zumtobel fue el encargado de acentuar las modernas y experimentales exhibiciones con una solución de iluminación flexible que permita mostrar las obras en línea con los deseos de los artistas.
Al principio de su carrera, Jam Acuzar tuvo la visión de crear un lugar donde el arte fuera verdaderamente accesible para todos. Su sueño era desviar la atención de las colecciones y adquisiciones de artes, para centrarse en la educación y creación de encuentros de artistas que promovieran la experimentación del arte y la cultura. Con el establecimiento del Bellas Artes Outpost en Manila, ha construido un espacio de exhibición en el que los artistas pueden presentar sus obras y experimentar con las impresiones y reacciones generadas por ellas. Las exposiciones incluyen obras de la aclamada pareja de artistas Isabel y Alfredo Aquilizan, Cian Dayrit, Bruce Conner y Paul Pfeiffer. Junto con artistas filipinos locales, famosos nombres de la escena artística internacional como Carlos Amorales y Pawel Althamer también han expuesto en el puesto de avanzada de Bellas Artes.
El fundador Jam Acuzar junto con Claude Mark Wilson de WE Design puso un gran énfasis en la flexibilidad de la solución de iluminación, con el objetivo de ayudar a los artistas a hacer de la luz una herramienta efectiva para las exposiciones. Claude Mark Wilson, experto en iluminación y diseñador de interiores, optó por utilizar la herramienta multifuncional SUPERSYSTEM II de Zumtobel. La combinación de una serie de carriles de bajo voltaje y una amplia gama de focos y luminarias LED modulares de fácil instalación permite cubrir todas los requerimientos de iluminación garantizando una adaptabilidad e individualización óptima. Una de las características de las soluciones de iluminación SUPERSYSTEM II es la capacidad de lograr diferentes efectos visuales dependiendo de la escena a iluminar. Los focos miniaturizados son ideales para una excelente iluminación de acento, incorporando distribuciones que proporcionan una iluminación vertical uniforme de las superficies.
La solución está controlada por la unidad de control DIMLITE CIRCLE de Zumtobel. Con tres botones de escenas y dos reguladores para atenuar la iluminación, este innovador panel de control se ocupa de las funciones básicas en el espacio de exposición evitando tener que disponer de múltiples botones e interruptores en la sala.
Fuente de imágenes: Zumtobel