Tridonic ha actualizado el chip en sus módulos LED SLE de ta generación, al tiempo que ha ampliado la paleta de colores. Los colores de los módulos ART, FOOD y FASHION, optimizados para sus respectivas aplicaciones, tienen ahora un nuevo color de luz, TINGE, que hace que los tonos cálidos presenten un aspecto aún más vivo. Todas las versiones se benefician de una eficiencia superior en el modo High-Output y ya están disponibles también para una superficie de salida de la luz de 17 mm.
Los módulos LED regulables para focos y downlights convencen no solo por el aumento en su eficiencia de hasta un 30 por ciento, y por una mejor reproducción cromática, sino también por únala mejora en su carcasa, más robusta de 50 mm, de conformidad con ZHAGA. Así se logra una unión más estable entre el chip y la carcasa y se mejora la conductividad térmica. Los nuevos modelos con 17 mm de superficie de salida de la luz (LES 17) cierran la brecha que existía entre los módulos de 15 mm (LES 15) y 19 mm (LES 19) y ofrecen así una gama de distintos ángulos de emisión de luz para los spotlights.
Variable, potente y cromáticamente estable
Gracias a la mayor eficiencia energética de los módulos, se puede lograr un mayor flujo luminoso en relación con el consumo energético. Para producir el mismo flujo luminoso que sus módulos predecesores, es necesario un menor consumo. Además, los módulos LED son compatibles con todos los drivers del portfolio estándar, de manera que hay numerosas soluciones posibles que se pueden adaptar con precisión a las distintas aplicaciones.
La actualización del chip, se ha traducido también en una mejora en la reproducción cromática y, por tanto , en la calidad de la luz de los módulos individuales sin comprometer la eficiencia energética. En particular, se ha mejorado el factor de reproducción cromática Ri09. De esta forma, el módulo LED FASHION tiene ahora un índice de reproducción cromática de 95 y el ART incluso alcanza el 98. Incluso los tonos rojos saturados presentan un aspecto natural. Todos los módulos aúnan la calidad de la luz con una consistencia cromática elevada, de manera que cumplen el MacAdam 3, o MacAdam 2, en el caso del color especial ART.
Resumen de los colores optimizados para aplicaciones
Los módulos LED de la serie FOOD, con sus distintos espectros de luz (Gold, Gold+, Meat, Fresh Meat, Fish), están hechos a medida para los distintos tipos de alimentos. Los colores tienen un aspecto intenso. Los vivos tonos marrones realzan la corteza de los productos de repostería y les conceden un aspecto crujiente, los matices cálidos de los tonos rojos le conceden a las carnes y a las salchichas un aspecto fresco y suculento y los tonos claros fríos resaltan la frescura del pescado y del marisco.
Los módulos LED ART son sinónimo de una calidad de luz sin precedentes que ofrece la iluminaciónperfecta para las exposiciones más exigentes en museos y exhibiciones. La tecnología de espectro completo que se utiliza aquí, permite una excelente reproducción cromática cuyo valor medio de todos los tonos alcanza un índice de reproducción cromática de 98.
Los módulos LED FASHION hacen que los colores de las prendas de moda tomen vida. Cada desfile de moda se convierte en algo destacado. Los radiantes tonos blancos y los colores brillantes con alta saturación cromática, así como los tonos pasteles, se reproducen fielmente. Los módulos LED con un índice de reproducción cromática CRI 95 no descoloran los artículos de exposición ni siquiera tras un periodo de iluminación prolongado.
El moderno color TINGE completa la paleta FASHION. En la tabla de colores CIE se encuentra justo debajo de la curva de Planck. Su ubicación cromática, un poco más cálida, hace que los tejidos y accesorios multicolor presenten un aspecto aún más vivo.