La ubicación no podría ser más apropiada: el nuevo showroom de ERCO en Estocolmo ocupa el nº 1 de la calle Ljusslingan, traducible como «cadena de luces». Desde hace unos años, el «Luma Park» se ha convertido en el nuevo centro neurálgico del sector creativo sueco.
La pintoresca área que rodea al Luma Park, a orillas del lago Hammarby, se cuenta desde los años 90 entre los principales proyectos de desarrollo de la ciudad de Estocolmo. La antigua zona industrial se está transformando actualmente en un atractivo entorno de trabajo y residencial centrado en la ecología y el ámbito creativo, y complementado por un centro de conferencias, instalaciones culturales, restaurantes, tiendas y zonas verdes. Para 2017 está previsto crear aquí 12 000 nuevas viviendas y 10 000 puestos de trabajo.
Recientemente, ERCO ha inaugurado aquí, en edificios con historia, su nuevo showroom. Antaño, estos edificios albergaban las fábricas Luma, por entonces el mayor fabricante sueco de bombillas. El complejo funcionalista fue construido en los años 1929 a 1930 por los arquitectos Artur von Schmalensee y Eskil Sundhal. El showroom recientemente inaugurado ha sido diseñado por el arquitecto Philip Bergerhoff. En este emplazamiento histórico, ERCO ofrece ahora la luminotecnia más avanzada, basada en la tecnología LED.
El showroom de ERCO ocupa dos plantas y está dividido en dos áreas. La planta baja sirve para recibir visitantes e impartir cursos de formación. Aquí se encuentra también la sala de maquetas, en la que pueden experimentarse en la práctica las herramientas de iluminación de ERCO. Los empleados de ERCO utilizan la primera planta como oficina.
La oficina de ERCO está iluminada en blanco neutro. Esto otorga a los espacios un carácter fresco y activador, comparable al efecto de la luz natural. Otro criterio para el concepto de iluminación consistía en aprovechar de forma óptima el rendimiento de cada luminaria utilizando el menor número posible de luminarias. Se utilizaron principalmente las luminarias empotrables en el techo y perfectamente apantalladas Compact, Quadra, Quintessence redondo y Skim.
Se otorgó especial importancia a la iluminación vertical, que gracias a la luminotecnia LED de ERCO crea un efecto enormemente uniforme. La iluminación de la pared proporciona un confort visual muy eficiente, ya que reduce la sensación de deslumbramiento en los espacios de trabajo y además confiere a las salas de techos bajos una apariencia más luminosa y amplia. La nueva luminaria empotrable en el suelo Site, con su luz tenue altamente precisa, otorga un efecto sumamente dramático a la estructura de la pared. De este modo se realzan con un carácter especialmente plástico y como en relieve las históricas paredes de ladrillo, ahora pintadas de blanco.