El fabricante de ropa y accesorios para motociclistas HELD está colaborando con Osram para mejorar la visibilidad de los motoristas en las carreteras al incluir una gama de modelos en su colección actual que se pueden reequipar con módulos LED del fabricante alemán.
La nueva equipación permite una mayor visibilidad y seguridad para los usuarios de motos durante la noche o en condiciones de niebla o similar. “La integración de la iluminación textil en la ropa del motociclista ofrece una forma completamente nueva de mejorar la seguridad de estos en las carreteras. Junto con Held, hemos desarrollado una solución efectiva especialmente pensada para las equipaciones de los motoristas”, declaró Stefan Hofmann, director de la unidad de negocios Smart Textile Illumination de Osram. Justo ahora que empieza el buen tiempo y la temporada de circular con motos, Held ha lanzado dos chaquetas, además de un chaleco, que puede ser adaptado de forma simple por los propios motoristas con módulos de iluminación activos de Osram.
La protección pasiva en forma de bandas reflectoras en la ropa generalmente no es suficiente para garantizar la seguridad durante la oscuridad en condiciones de baja visibilidad. Las cazadoras con iluminación integrada, por otro lado, no requieren que incida sobre ellos la luz procedente de los faros de los vehículos o del alumbrado exterior, sino que ofrecen una protección activa. Los módulos de luces de Osram, especialmente desarrollados para dos chaquetas de Held y un chaleco de seguridad, se pueden activar fácilmente antes de subir en la motocicleta conectandolas a un pack de batería recargable. Sin necesidad de otros ajustes manuales, las tiras de luz ofrecen hasta siete horas de iluminación activa en funcionamiento continuo (con una batería de 4.000 mAh) emitiendo los módulos de LED una luz blanca en la parte delantera y una luz roja en la parte posterior. Los módulos de luz se pueden integrar de forma rápida y sencilla por el usuario en la ropa a través de un tubo de tela, y la batería se carga fácilmente a través de un puerto USB.
Osram presentó sus módulos LED para iluminación textil por primera vez a finales de 2016, después de haber pasado estos una prueba de resistencia en condiciones extremas durante un partido de hockey sobre hielo en las montañas más altas de Alemania. En un paso posterior, Osram planea combinar los módulos de luz con tecnología de sensorización. Esto permitiría en el futuro que varias aplicaciones se puedan controlar a través de una app, o concebir soluciones que permitan realizar una llamada de emergencia de forma automática en caso de un accidente.
Fuente imágenes: Osram