El Centro Citibanamex de Ciudad de México celebrará dentro de muy pocos días – del 28 de febrero al 2 de marzo– la séptima edición de Expo Lighting America 2017 (ELA), feria de la que smart-LIGHTING es media partner oficial en España y cuya temática principal girará en torno a “Luz y Conectividad”.
El mundo pasó de ser analógico a digital y ahora el internet de las cosas nos mantiene conectados con una creciente cantidad de dispositivos y servicios. La historia comienza con la revolución LED, dispositivos semiconductores de bajo voltaje que desde su nacimiento mostraron una simpatía natural hacia el control digital. Por consiguiente, en las últimas décadas, el control y la conectividad han cambiado el rumbo de la iluminación y han potenciado las posibilidades de la tecnología en estado sólido para producir luz.
La red de conexiones del internet de las cosas implica un vínculo entre personas, objetos y servicios que es posible gracias a millones de sensores y chips que comunican los datos que producen y registran. Se refiere a la hiperconexión entre una gran variedad de dispositivos que se vinculan a través de internet, algunos perecen mejor habilitados para hacerlo, como los teléfonos móviles, los ordenadores y las tabletas, sin embargo, cada día se suman más productos a esta conversación: neveras, termostatos, lavadoras e incluso lámparas y luminarios.
En los siguientes años, muchos usuarios migrarán a LED, preparando un terreno fértil para nuevas aplicaciones de la iluminación inteligente. En este escenario nuevos usuarios y fabricantes se integrarán a la industria pues la producción de luz artificial actual ofrece más posibilidades de las que genios como Tesla algún día pudieron imaginar.
Este interesante tema, el de la luz y la conectividad, será el eje principal de la ELA de este año, que empieza justo dentro de ocho días.