Este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó 45,09 millones de euros en incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), para 14 proyectos entre los que se encuentran la modernización de la planta de Valeo Iluminación en Martos.
Valeo Iluminación, SA , recibirá un incentivo de 1,22 millones para la primera fase del proyecto de modernización de su planta de fabricación y ensamblaje de faros y pilotos de automoción en Martos (Jaén). En total el proyecto movilizará una inversión de 4,41 millones y supondrá la creación de 55 empleos y el mantenimiento de 2.021 puestos actuales, así como la generación de otros 202 puestos indirectos en otros sectores. El objetivo de la compañía es convertir a la fábrica en proveedor único de electrónica para toda Europa de la división de iluminación del Grupo Valeo.
La fábrica ya recibió a finales de mayo la visita de una delegación de la administración encabezada por el consejero de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y acompañado de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez; la delegada territorial de Economía, Ana Cobo; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y concejales socialistas. En aquella visita el consejero aseguró que el Gobierno andaluz está «muy interesado» en conocer los «proyectos de futuro» de esta «gran industria». Y desveló que entre esos proyectos se encuentran la » incorporación de procesos electrónicos a los procesos que se realizan». En concreto, el responsable autonómico explicó que una de las iniciativas se realizará «en varias fases» y son «15 millones de inversión nueva», para lo que la multinacional pidió la colaboración de la Junta para la primera fase de 4,5 millones que según apuntaba ya Sanchez “yo creo que se va a conceder» a lo que también añadió «Hay otra segunda fase de 700.000 euros y tendría un incentivo de unos 300.000».