Resulta extraño que la iluminación LED, que está ahora incorporada en la mayoría de los gadgets, no haya penetrado apenas en el alumbrado público del Reino Unido. Sin embargo la isla de Jersey (Isla de los Canales) es pionera en la instalación de alumbrado público LED y ya las cifras son claras: ha reducido a la mitad sus facturas de energía. Una luz más brillante, más barata y más segura que parece que ahora Londres está apoyando la adopción de la iluminación LED para el resto del país.
El Ayuntamiento de Westminster ya ha instalado iluminación LED en Downing Street y la Plaza de la Catedral. El plan es comenzar a probar mejor el sistema en la iluminación del patrimonio – en las antiguas farolas de la capital – antes de desplegar su implantación a gran escala.
Westminster también está trabajando en la expansión de su sistema de alumbrado público inteligente que tiene instalado a modo de prueba en algunos emplazamientos de la ciudad. Estas luces que ya se encuentran en Westminster, incorporan funcionalidad de dimming inteligente.
David Franks, gerente de desarrollo de servicios de alumbrado público en el Ayuntamiento de Westminster, dijo: » Este sistema de alumbrado inteligente ha iluminado las calles de Westminster durante los dos últimos años, en un proyecto pionero de 4 años que se está implantando en toda la ciudad con el fin de que Westminster tenga plena cobertura de iluminación inteligente para el final del año. Nuestra iluminación ultra-eficiente significa que los residentes tienen la iluminación adecuada en los lugares correctos, en el momento preciso, ahorrando tiempo, trabajo, dinero y la energía al ayuntamiento, mientras las familias se sienten seguras por la noche».