La industria está en constante evolución, y las técnicas de producción también. Para seguir siendo competitivas, las empresas deben invertir en nuevas tecnologías que proporcionen condiciones de trabajo óptimas a los operarios. La iluminación en almacenes y en grandes plantas de fabricación es un factor clave para aumentar la seguridad y la comodidad de los empleados, y así mejorar la calidad de la producción. Current by GE nos cuenta mas sobre esto con ejemplos reales….
Ya sea en el sector agroalimentario, Oil & Gas, o automovilístico, es esencial que el nivel de iluminación se adapte perfectamente a las tareas a realizar. Los responsables de producción son conscientes de ello, y tratan de implementar mejoras en lo que respecta a la iluminación, para reducir los niveles de fatiga visual y facilitar el bienestar dentro de la empresa.
Los expertos señalan, además, la importancia de tener en cuenta los efectos no visuales de la iluminación, relacionados con el tiempo que la persona está expuesta, el nivel de luz y la duración de la exposición. El factor salud sigue siendo una prioridad para los directores de planta que buscan soluciones de iluminación que sean además capaces de reducir sus costes energéticos.
Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), el sector industrial es el responsable del 31 % del consumo de energía de nuestro país, y el 10% de la factura energética de una planta se refiere a los gastos asignados a la iluminación, por lo que el desarrollo de la tecnología LED ofrece la posibilidad de reducir significativamente los costes de explotación y mantenimiento.
El sistema Albeo de GE Lighting es la solución más adecuada a las necesidades del sector industrial. Esta iluminación modular LED tiene un dispositivo de disipación de calor, lo que permite ofrecer varios tipos de iluminación, y es ideal para pasillos con racks o pisos abiertos, almacenes, almacenamiento en frío, industrial, gimnasios, estadios deportivos, comercios, espacios de techos altos, etc., que pueden beneficiarse de una vida útil de 100.000 horas a L70, y un índice de rendimiento de color IRC de 70 u 80.
Muchas plantas industriales ya han implementado esta solución. Por ejemplo, la compañía GreatWest Kenworth Canadá, especializada en el sector de la venta, reparación y mantenimiento de camiones, ha instalado las luminarias Albeo de GE Lighting en todos sus talleres, gracias a los cuales la compañía canadiense ha logrado menores costes de mantenimiento y un significativo ahorro de consumo de energía. Las luminarias LED de GE consumen sólo el 63% en comparación con la iluminación previa, lo que ha permitido a GreatWest Kenworth ahorrar $18.000 en un año.
Asimismo, GE Lighting ha instalado 460 luminarias Albeo en la planta de Pune en la India para crear un ambiente bien iluminado en las áreas de producción. Este tipo de iluminación de GE ha permitido reducir en un 50% el número de luminarias que se instalaron previamente, permitiendo a los trabajadores un entorno más abierto, sin comprometer el nivel de lúmenes necesarios. Esta modernización de la iluminación en instalaciones industriales supone un paso muy importante en la ejecución de los objetivos de eficiencia energética a largo plazo.