Un estudio global encargado IHG (Intercontinental Hotels Group), una de las principales compañías hoteleras del mundo, revela como la falta de sueño es la principal preocupación de los viajeros, y cuatro de cada cinco (el 80%) afirman que tienen problemas para dormir cuando viajan lejos de casa.
Los resultados de la encuesta revelan cómo los viajes de negocios hacen que se pierda alrededor de 58 minutos de sueño cada noche, con un promedio de suelo de solo 5 horas y 17 minutos. Más de dos tercios (67%) de los encuestados declararon que se sienten más cansados cuando están fuera de casa. Para ayudar a dormir, casi la mitad intenta escuchar música (47%) o mirar televisión (45%) para intentar quedarse dormido. Además en la encuesta se señalan las principales causas de no poder obtener un sueño reparador son: ambiente diferente (44%), ruidos desconocidos (35%), trabajando hasta tarde (35%).
Ante estos datos y la importancia del sueño en el confort de los huéspedes, IHG se asoció con Healthe® de Lighting Science, empresa proveedora de soluciones de iluminación circadiana, para probar el estado del arte de la iluminación circadiana y así ayudar a sus clientes a dormir mejor mientras viaja.
Crowne Plaza® Atlanta Airport será la primera propiedad de IHG en instalar la luminaria portatil JOURNI de Healthte en sus habitaciones, como parte de este proyecto piloto. Los huéspedes pueden ajustar fácilmente diferentes espectros de luz que les permita adaptarse a las tareas que estén realizando, así como acompañar el ritmo circadiano del cuerpo que regula funciones biológicas importantes como el sueño, los niveles de hormonas, la temperatura corporal y el metabolismo.
Así por ejemplo el cliente puede ajustar fácilmente a luz del espectro blanco enriquecido en azul, de la tecnología patentada por Healthe GoodDay®, utilizada para aumentar la energía y la atención cuando está despierto, y el espectro libre de luz azul de la tecnología GoodNight® para usar por la noche a la hora de acosatrase, y así conseguir una noche de sueño más reparador. Esta versátil luminaria de espectro dual ha permitido a IHG llevar la iluminación circadina a las habitaciones del hoteles de forma fácil y sin esfuerzo.
El Dr. Steven W. Lockley, Profesor Asociado de Medicina de la Escuela de Medicina de Harvard y asesor de Healthe® comentó: «No es ningún secreto que viajar puede ser un desafío para nuestra salud, particularmente cuando se trata de mantener nuestros patrones normales de sueño. La luz es la principal señal de tiempo ambiental que restablece el reloj circadiano en nuestros cerebros cada día, que se altera fácilmente cuando se viaja La luz también puede ser un estimulante, alertar directamente al cerebro o promover el sueño antes de acostarse, según el espectro y la intensidad de la exposición a la luz. Tener un mayor control de la exposición a la luz cuando viaja puede ayudar a promover el sueño en el momento adecuado o despertarse en el momento adecuado, preservando un cierto sentido de la normalidad del sueño cuando está en la carretera «.
Brian McGuinness, Vicepresidente Senior de Experiencia Global para Huéspedes de IHG, declaró: «Con tantos viajeros que experimentan interrupciones del sueño cuando viajan por carretera, queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestros huéspedes duerman tranquilamente mientras se hospeda con nosotros. Estamos encantados de ser la primera empresa hotelera en probar esta tecnología que utiliza iluminación LED para mejorar el descanso de los huéspedes, y es solo uno de los muchos programas que hemos presentado a lo largo de los años para mejorar la experiencia de los huéspedes, como nuestro programa Crowne Plaza Sleep Advantage que incluye ropa de cama premium y kits de aromaterapia, así como nuestro menú de almohadas Holiday Inn «.