23 May, 2019
Trujillo- iluminación

La iluminación ya forma parte de la estrategia de Turismo, nueva iluminación en Trujillo

El ayuntamiento de Trujillo tiene un proyecto de iluminación turística que pretende destacar los elementos arquitectónicos mientras se reduce el consumo  e incluye una ruta lumínica por el casco histórico.

La ciudad española de Trujillo está poniendo a prueba un ambicioso proyecto lumínico con fines turísticos. Además se acaba de adherir a la denominada Alianza Lightscape Cities, integrada por las seis ciudades españolas: Ávila, Córdoba, Logroño, Valladolid, Palencia y Plasencia (Cáceres) que busca crear una nueva cultura de iluminación urbana, basada en la idea de que la luz transmite emociones y es fuente de recursos económicos, como el turismo, el empleo etc…

Para David Moreno,  concejal de Turismo de Trujillo mediante el proyecto de iluminación turística que ya está en pruebas en la calle Trujillo,  se pretende “iluminar mejor, no más” mientras se cumple con la normativa europea de eficiencia energética. Concretamente en la calle Trujillo se ha conseguido “destacar los elementos arquitectónicos, como las cornisas y balcones “, pero insiste “no se trata de dar más luz, porque las calles no son un centro comercial, y además de que las luces nos transmitan emociones”. Las pruebas de la calle Trujillo, elegida por ser la que más diversidad de elementos arquitectónicos presenta, se mantendrán hasta Navidades para que vecinos y visitantes puedan opinar sobre ella.

Newsletter Gratuito/Free