El sistema de iluminación TotalTunnel y de la marca Philips así como su sistema de control, optimiza la seguridad del tráfico y reduce los costes de mantenimiento en las ciudades de Kvarnholmen (Suecia), donde se ha convertido en uno de los primeros túneles de carreteras del que pone en práctica la iluminación LED conectada controlable a distancia, y Ålesund (Noruega).
El líder mundial en la iluminación, Philips ha anunciado la iluminación del túnel de carretera de nueva construcción y el puente en Kvarnholmen, Suecia, y la remodelación del túnel Sørnes en Ålesund, Noruega con Philips su último sistema de iluminación LED conectado, TotalTunnel.
Ciudades conectadas en Suecia
Al este de la capital de Suecia, Estocolmo, el nuevo túnel de carretera conecta la ciudad de Kvarnholmen al centro de Nacka. Con el sistema de TotalTunnel de Philips, el túnel Kvarnholmen se convirtió en uno de los primeros túneles de carreteras de Suecia que pone en práctica la iluminación LED conectada que es controlable a distancia y ofrece hasta el 75% de ahorro de energía.
«El objetivo de Nacka era construir un entorno seguro, tráfico seguro y tener una iluminación de alta eficiencia energética con el menor impacto medioambiental posible. También queríamos un sistema de iluminación con bajos costes de mantenimiento», dice Mikael Jansson, responsable de alumbrado público en el municipio de Nacka.
El aumento de la seguridad y la comodidad en Noruega con la iluminación adecuada
El túnel Sørnes en Ålesund, Noruega, que lleva una media de 22.400 vehículos por día, es un túnel de carretera muy utilizado, donde una buena visibilidad es un importante contribuyente a la seguridad vial.
El sistema de iluminación a base de sodio del túnel se había convertido en obsoleto y requiere frecuentes reparaciones. El sistema TotalTunnel de Philips se llevó a cabo en el túnel de carretera de 236 metros de largo para ofrecer un sistema de iluminación LED totalmente integrado y un sistema de control digital dinámico para maximizar la visibilidad desde una mayor distancia y la reducción de los costes de mantenimiento.
El contratista del proyecto, Øystein Nedregård, Jefe del Departamento de Tráfico en Caverion, Suecia, explica: «La iluminación LED conectado de Philips proporciona una forma consistente de iluminación con deslumbramiento mínimo, lo que hace que sea mucho más cómodo de conducir a través del túnel.»
Fuente e imágenes: Philips.