Signify ha sido la encargada de llevar a cabo la solución iluminación arquitectónica implementada en la fachada de uno de los edificios más altos de Beijing, la Torre B del World Trade Center Chino (CWTC). El proyecto, que emplea la solución Philips de Iluminación LED arquitectónica, es un reflejo de la actual tendencia en China de hacer que las ciudades sean más atractivas y habitables gracias a la implementación de soluciones de iluminación conectadas.
La Torre B, con una altura de 300 metros, es la última incorporación al World Trade Center. Se trata del nuevo centro de comercio y de turismo de la ciudad, sede de algunas de las principales compañías del país asiático. La forma del edificio ha sido inspirada por las geometrías que se encuentran en la naturaleza y en el Feng Shui tradicional. El exterior está revestido por un elegante muro cortina de vidrio y una fachada inclinada que refleja el vibrante horizonte de Beijing. La inclinación del muro cortina ha sido diseñada para disminuir el brillo y el calor procedente de la luz solar en los cálidos meses de verano.
Luces “invisibles” para la creación de un diseño único
La parte superior del edificio está iluminado por 88 juegos de proyectores LED Color Kinetics ColorReach. Para acentuar la arquitectura de la torre, Signify utilizó un total de 400.000 puntos de luz LED blanca. Asimismo las tiras de luz Philips Color Kinetics eW Flex Micro fueron integradas dentro del muro cortina, haciéndolas “invisibles”.
Desde el principio, el equipo de Signify trabajo en estrecha colaboración con el arquitecto para diseñar donde se iban a alojar la iluminación en el muro cortina. Los nodos de instalación, así como los ángulos de iluminación y sus posiciones han sido diseñados hasta el último detalle para que encajan perfectamente en las estructura del muro cortina, evitando que la luz se cuele dentro de las oficinas durante la noche.
Conversión de la fachada en una pantalla gigante
Las luces son controladas digitalmente por Sistema de Gestión y Control Philips Color Kinetics Video System. Esto permite que el contenido de video sea transmitido y escalado en toda la fachada del edificio a través de la acción de miles de luces LED, conviertiendo la fachada en una pantalla o lienzo gigante.
Un diseño premiado por su innovación
El diseñador de iluminación de la Torre B del CWTC ha sido el renombrado Kaoru Mende, que aportó su amplia experiencia con el desarrollo de más de 700 proyectos en todo el mundo. Su uso de la luz resalta la textura única del edificio en formas de capas de bambú. Este innovador diseño ganó el Premio de Iluminación de China 2018, en la categoría de mejor Diseño de ingeniería singular en exteriores.
Fuente Imágenes: Signify