Pocos sectores evolucionan de forma tan dinámica como el sector de la iluminación. Debido a la digitalización y a la interconexión se lanzan cada vez más técnicas nuevas e innovadoras al mercado, y los fabricantes de luminarias se convierten en proveedores de tecnologías y servicios.
La transformación digital está en pleno desarrollo y brinda numerosas oportunidades para las empresas. La creación de valor se puede pensar de una forma totalmente nueva y diseñarla de tal manera que los procesos en toda la empresa se vuelvan más transparentes, eficientes y flexibles.
Con los servicios de monitorización y E-Line Next LED, TRILUX apoya a los clientes en su camino hacia la digitalización e interconexión exitosa de sus edificios.
“Aparte de unas luminarias de alta calidad y una luminotecnia de primera categoría, ahora también proporcionamos unos servicios que crean valores añadidos totalmente nuevos y, de esta manera, pueden tener una influencia positiva sobre el rendimiento global del negocio del cliente”, señala Thorsten Cramer, director general del departamento de soluciones de iluminación y servicios de TRILUX.
El sistema en línea continua de E-line Next LED puede integrarse de forma sencilla en la nube de LiveLink o en otro sistema de gestión de edificios global y, de esta manera, ofrece numerosas posibilidades nuevas relacionadas con el control, la supervisión y el mantenimiento de las soluciones de iluminación LED, así como otras aplicaciones de IoT.
Los clientes controlan todos los datos de servicio relevantes para la iluminación, gracias a los servicios de monitorización y logrando una mayor transparencia y menores gastos. La monitorización de la luz da un paso más y ofrece a los usuarios la visión global de todos los parámetros de servicio relevantes.
Con la monitorización de la energía pueden analizarse y optimizarse los consumos energéticos. En el marco de lo que se llama el «mantenimiento predictivo» pueden adaptarse los intervalos de mantenimiento a la demanda real y, por consiguiente, son considerablemente más eficientes y económicos que los ciclos de mantenimiento fijos.
“Seguiremos ampliando nuestra posición de liderazgo en el sector de las soluciones digitales en lo referente a la infraestructura de iluminación. Los puntos de luz ya existentes en todo el edificio y su fácil ampliación convierten la iluminación en la plataforma de acceso idónea para el Internet of Things (Internet de las cosas). La infraestructura inteligente de las luminarias de TRILUX es la base y el motor para otras aplicaciones innovadoras. Aparte de los servicios basados en la localización como, por ejemplo, asset tracking, indoor navigation y heatmapping, nuestras luminarias pueden convertirse en nodos de datos para las aplicaciones avanzadas como los procesos de producción, almacenamiento y logísticos completamente autónomos en la Smart Factory o en los comercios al por menor. De esta manera, como socio tecnológico preparamos el camino para nuestros clientes para una interconexión inteligente y exitosa de sus procesos, garantizando el máximo rendimiento de servicio de mano de un solo proveedor”, concluye Cramer.
Fuente de imágenes: Trilux