El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medioambiente y por ello desde la Fundación ECOLUM queremos agradecer a todos los agentes del proceso del reciclado su innegable implicación para hacer posible nuestro trabajo y sus últimos resultados, muy satisfactorios, de recogida de residuos de aparatos de Iluminación. Por otro lado, agradecemos este espacio para recordar a todos los lectores de Smartlighting cuál es exactamente nuestra labor para con el cuidado de la Naturaleza y el Medioambiente.
Queremos ante todo celebrar con todos Uds. nuestras más recientes cifras de recogida de residuos de aparatos de Iluminación. Durante estos 11 de actividad, ECOLUM ha creado un servicio global de recogida y tratamiento de residuos de luminarias, rótulos luminosos y lámparas, que tiene en la actualidad más de 2.600 puntos de recogida, con cobertura nacional y sin coste alguno para usuario final. Durante el año 2015 se han gestionado a través de este servicio más de 1.500 Tn. de residuos, superando en 75% las cantidades alcanzadas el año pasado. Con estas cifras de 2015, ECOLUM ha alcanzado la cantidad de 5.400 toneladas de residuos gestionados, con un crecimiento elevadísimo en los últimos años, gracias al aumento de los productos gestionados y a la constante ampliación de las redes de recogida con que cuenta ECOLUM.
Es también importante destacar la creciente importancia que dentro de ECOLUM ha adquirido la recogida de residuos de aparatos de iluminación procedentes del canal doméstico, que suponen actualmente un 30% del total. Este sistema ha dado una solución efectiva y de calidad tanto a los productores, como a los usuarios finales de los aparatos eléctricos y electrónicos mencionados anteriormente, y que es un referente nacional y europeo en la materia.
Toda esta información la podréis leer próximamente en nuestra Memoria anual, con los datos correspondientes a cierre de 2015, y descargarla desde nuestra página web: www.ecolum.es
Las más de 300 empresas productoras con las que cuenta actualmente ECOLUM, reflejan claramente la evolución y solidez de este proyecto, que ha sido capaz de crear desde cero un eficiente sistema de recogida que presta sus servicios en todas las CC.AA.
Es importante destacar el alto grado de implicación demostrado por los productores y distribuidores que componen la red de ECOLUM, si cuya colaboración hubiese sido imposible la consecución de los objetivos de la Fundación. Gracias una vez más a todos por hacer posible un mundo más sostenible…y lleno de luz. FELIZ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.