Esta inversión reforzará la posición de Airstar en el mercado de la fabricación de globos para iluminación y, al mismo tiempo, ofrecerá nuevas oportunidades tecnológicas a la industria.
Airstar, compañía francesa fundada en 1994 por Pierre Chabert en Grenoble (Francia), especializada en soluciones avanzadas para iluminación de grandes espacios, con aplicaciones en el mundo de la producción audiovisual, arquitectura o en situaciones de rescate, celebra este año sus veinte años en el mercado, lo hace recibiendo una financiación de un millón de euros por parte de la compañía independiente de gestión Audacia. Esta financiación permitirá a Airstar financiar por completo sus necesidades en materia de investigación y desarrollo, con el objetivo de reforzar su posición en el mercado de la fabricación de globos de iluminación y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas oportunidades tecnológicas a la industria. En la actualidad, Airstar posee 130 delegaciones repartidas por los 5 continentes, 3 fábricas, EE.UU., Europa, Asia y 3 departamentos de ingeniería.
Su Director General, Benoit Beylier, ha declarado a varios medios que “en los últimos veinte años, hemos puesto en marcha muchas innovaciones significativas para iluminar con nuestros globos, y estamos comprometidos a continuar con esta tendencia. No sólo este aumento de capital es esencial para el desarrollo de nuestra marca, sino que también es una señal clara de cómo nos involucramos en diferentes mercados verticales”.
De momento, Airstar invertirá esta partida presupuestara en cinco importantes proyectos que se desarrollarán en los próximos dos años.
Con 120 empleados, la empresa ha experimentado un constante crecimiento en su cifra de negocios en los últimos años, logrando los 15 millones de facturación en su último año fiscal. En su nacimiento concurrieron 2 conceptos claros que se vieron mezclados y que se mantienen actualmente: el ARTE y la magia de la LUZ.
Sus soluciones son contratadas tanto para la industria del cine y la televisión, como para el sector de la construcción, también eventos, como el Dakar, JJOO, Expo Universal, y es utilizado por los servicios de rescate en atentados, desastres naturales. Prácticamente el 60% de los Parques de Bomberos de Europa posee un equipo de Airstar.
Una de las últimas intervenciones ha sido en los JJOO de invierno de Sochi 2014.