La ciudad francesa de Lyon está lista para acoger su tradicional Fiesta de las Luces, que este año cambia de hora de inicio y de duración por razones de seguridad. Así, durante tres noches consecutivas, la antigua capital de la Galia dará cobijo a uno de los acontecimientos más grandes de la ciudad. La tradición popular y la innovación tecnológica serán las protagonistas de esta singular fiesta donde la luz es la protagonista.
Del 8 al 10 de diciembre se celebra en Lyon, tercera ciudad más importante de Francia, la Fiesta de las Luces, una cita mundialmente conocida que atrae la visita de millones de turistas y que permite admirar las diferentes creaciones luminosas de grandes artistas internacionales.
Tras anularse el año pasado la fiesta, tras los atentados de París del 13 de noviembre, este año la fiesta llega más luminosa y mágica que nunca. Durante tres días, a partir de las 19:00 horas y hasta media noche, el centro de la ciudad se decorará con más de 40 animaciones luminosas y musicales, a partir de imágenes de vídeo proyectadas en edificios monumentales, utilizando la última tecnología en iluminación.
Una fiesta con historia
Desde 1852, al caer la noche, Lyon se ilumina el día de la Fiesta de la Inmaculada, el 8 de diciembre. Según la costumbre, sus habitantes decoran sus ventanas con una vela, iluminando así la ciudad de noche. A partir de 1989 la tradición va más allá y se empiezan a iluminar también edificios emblemáticos, paisajes, ríos, colinas, barrios y calles.
Cada año millones de personas se acercan hasta Lyon para contemplar esta maravilla, unas semanas antes de que empiece la Navidad.