Corning la empresa fabricante del famoso material protector de las pantallas de smart phones lanza al mercado ‘Fibrance’ un nuevo sistema de iluminación cuyo carácter innovador radica en su flexibilidad y resistencia.
‘Fibrance’ es en un cable de fibra óptica que a diferencia de la fibra tradicional ha sido diseñada especialmente para filtrar luz de manera uniforme a lo largo de toda su longitud. Cuando no está emitiendo luz, el cable transparente es tan fino que es prácticamente invisible de modo que no perturba la estética del producto al que ilumina. Contiene un solo hilo que puede mezclar varios tonos de color.
La flexibilidad y capacidad de doblar la fibra óptica permite curvar al Fibrance para rodear o envolver un objeto de formas irregulares manteniendo una iluminación uniforme y brillante. Además de la flexibilidad y resistencia del Fibrance de Corning , este puede ser elaborado en cualquier grosor para su utilización en la fabricación de cualquier dispositivo electrónico. Esta tecnologia permite diseñar y embeber la iluminación decorativa en espacios estrechos o pequeños donde otros sistemas de iluminación más aparatosos no pueden encajar.
Fibrance™ Light-Diffusing Fiber abre nuevas posibilidades de diseño para una variedad de mercados como el de la automoción, arquitectónico, electrónica de consumo o electrodomésticos.
La compañía no solo ve a ‘Fibrance’ como un sistema para adornar dispositivos o dotarlos de un colorido sistema de notificaciones, también planea adoptar este sistema en ropa, cables o para señalización.
Video Corning® Fibrance™ Light-Diffusing Fiber