Adif ha adjudicado a la UTE formada por Líneas y Cables y Tecnair la automatización de las instalaciones de climatización e iluminación de la estación de Ciudad Real. Este nuevo sistema de control centralizado permitirá obtener importantes ahorros energéticos y económicos, garantizando una perfecta adecuación de su funcionamiento a las necesidades del servicio en cada momento.
Adif ha adjudicado las obras de automatización de las instalaciones de climatización e iluminación de la estación de Ciudad Real, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 150.296,5 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses.
En la actualidad, tal y como constata ADIF en una nota, todos estos elementos están semiautomatizados individualmente. Esto supone que el sistema funcione de una manera fija y sin posibilidad de regulaciones, dificultando las labores de mantenimiento preventivo y correctivo, al tiempo que se incrementa de forma considerable el consumo energético.
Gracias a los trabajos adjudicados, se optimizará y racionalizará el uso de las instalaciones gracias a sistemas de mando y control centralizado, que garantizará una perfecta adecuación de su funcionamiento a las necesidades del servicio en cada momento, con el mismo rendimiento y un importante ahorro de recursos (electricidad, gasóleo, agua, etc.).
Los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por Líneas y Cables y Tecnair.