Dos edificios de la Universidad de Oxford han sido preseleccionados para los Premios Lux 2016, que tendrán lugar el 24 de noviembre en Londres. Se trata de la escuela Blavatnik y la cámara Radcliffe. En esta, por ejemplo, la nueva iluminación LED ha aumentado enormemente la eficiencia energética, reduciendo la carga de energía total a partir de 7 kW a 3.1kW.
Los prestigiosos premios de la industria de la iluminación que reconocen a los mejores y más innovadores nuevos sistemas de iluminación instalados cada año se celebrarán el próximo mes de noviembre en Londres.
Dos reconocidos edificios de la Universidad de Oxford: la Escuela Blavatnik del Gobierno y Sala de lectura inferior de la cámara de Radcliffe compiten por conseguir el galardón (Office, Education and Healthcare Lighting Project of the Year award).
Sistemas de iluminación
La iluminación de la nueva Escuela de Gobierno Blavatnik está diseñado para suavizar y calentar el interior de hormigón del edificio, como complemento de la gran cantidad de luz natural que inunda la estructura durante el día. Numerosas características de eficiencia energética del edificio ayudaron a lograr su calificación de Excelente y que reducirá los costes de funcionamiento a lo largo de su vida útil.
En la cámara de Radcliffe, por su parte, la nueva iluminación LED ha aumentado enormemente la eficiencia energética, reduciendo la carga de energía total a partir de 7 kW a 3.1kW.
El nuevo sistema es un 20% más brillante e incluye más de iluminación arquitectónica, mostrando el interior del edificio mucho mayor de lo que es, en particular, su magnífico techo abovedado. También cuenta con un renovado juego de luces de emergencia y luces de escritorio.