La electricidad usada en China para la iluminación supone el 13% del consumo total de la electricidad de toda la sociedad. Si se sustituyeran todas las lámparas incandescentes con los productos de iluminación de alta eficiencia, se podrían ahorrar hasta 48.000 millones de kw/h por año.
Asi lo manifestó Liu Shengping, presidente de la China Association of Lighting Industry (Asociación de Productos Eléctricos de Iluminación de China), con motivo de las actividades de propaganda temática “Promover el consumo de iluminación verde y llevar una vida saludable de bajo consumo de carbón”, celebradas en Beijing.
Según recuerda Shegping, el requerimiento recientemente introducido en China acerca de eliminación gradual de lámparas incandescentes implica que desde el primero de octubre de este año, se prohibirá la importación y las ventas de las lámparas incandescentes de iluminación común con una potencia superior a 60 w.
Y el hecho es que ya se está viviendo un incremento del uso de tecnologías de iluminación eficiente en todos los ámbitos. El uso de LED tanto en aplicaciones comerciales como domésticas ha ayudado a impulsar diversos negocios tanto nacionales como extranjeros. Según apunta Wu Changjiang, fundador y presidente NVC Lighting Technology Corp., la creciente adopción de productos de iluminación proporcionará un nuevo motor de crecimiento para la industria y se espera “un crecimiento explosivo de esta industria en los próximos tres años” añade Wu.