Bajo la iniciativa ‘Cinergía”, Atresmedia y Gas Natural Fenosa quieren transmitir los beneficios de la eficiencia energética y tratarán de concienciar sobre su uso racional a través de cuatro cortometrajes que se estrenarán en los festivales de cine más importantes de España. El acuerdo incluirá la emisión del spot de la campaña y los cuatro cortos en los canales de Atresmedia.
El Grupo de Comunicación Atresmedia potenciará y difundirá CINERGIA, el novedoso proyecto de la compañía energética que une cine y energía a través de la producción de cuatro cortometrajes firmados por directores de gran prestigio. Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz dirigen cuatro historias relacionadas con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible. Estos cortos estarán protagonizados por algunos de los actores más reconocidos como Terele Pávez, José Coronado, Maribel Verdú, Julián Villagrán, Antonio de la Torre, Manuela Velasco, Fele Martínez, Manuela Vellés y la colaboración especial de Gabino Diego y Julia Otero. La iniciativa será reforzada con una fuerte campaña que ya ha empezado con la emisión en los canales de Atresmedia Televisión del spot de ‘Cinergía ‘.
Cuatro historias sobre eficiencia energética
Corto de terror clásico dirigido por Paco Plaza que trata de una restauradora de cuadros que tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía.
‘1.58’:
Rodrigo Cortés dirige este corto de thriller y terror que ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente, a través de la historia de una chica que conduce de noche de una manera descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causarán serios problemas.
‘Inquilinos’:
Dirigido por Jaume Balagueró trata de una joven pareja independizada que desconoce por qué hace frío en su piso y decide llamar a un técnico. Lo que no saben es que las antiguas inquilinas tienen mucho que ver con esta situación.
‘Domonic’:
Juan Cruz ha dirigido este corto futurista sobre la historia de Gastón, un hombre soltero que está intentando superar la muerte de su madre y que ve como un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de su casa. Una historia que cuestiona la falta de conciencia de la eficiencia.
Comprometidos con la sociedad, la cultura y el cine
Gas Natural Fenosa demuestra su compromiso con el desarrollo cultural, patrocinando iniciativas que generen un alto valor para la sociedad. Cinergía es un paso adelante en el desarrollo de la actividad de patrocinio de cine que viene realizando Gas Natural Fenosa, presente en los cuatro festivales de cine más importantes del país.
Además, la compañía tiene un acuerdo con Cinesa a través del cual 43 salas de cine de esta red llevan el nombre de Gas Natural Fenosa. También durante el verano promociona iniciativas al aire libre como la Filmoteca d’Estiu de Valencia, el Cine Abierto de Málaga y el Gandules del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.
Compromiso Atresmedia aglutina todas las acciones de Responsabilidad Corporativa del Grupo. Así, el Grupo trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando diferentes campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a ayudar a resolver los problemas que preocupan a la sociedad.
Y desarrolla sus propios proyectos como PONLE FRENO, por la Seguridad Vial; EL ESTIRÓN, ideas para crecer sanos; HAZTE ECO, en defensa de la protección del medio ambiente y OBJETIVO BIENESTAR, desde la que invita a todos los ciudadanos a mejorar su calidad de vida a través de tres grandes de una dieta saludable, actividad física y mente sana y que buscan asimismo resultados tangibles en la sociedad.