La Diputación de Pontevedra ha firmado acuerdos con los alcaldes y representantes de 43 municipios de la provincia para llevar a cabo un proyecto europeo de ahorro y eficiencia energética, por el que se permitirá reemplazar 7.519 puntos de luz a tecnología LED en estos municipios.
La actuación tiene un presupuesto de 4 millones de euros, de los cuales 3 millones son aportados por la Unión Europea, conseguidos a través de la convocatoria de ayudas puesta en marcha por el IDAE.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, agradeció a los 43 municipios “por su compromiso y apuesta para hacer que sus ayuntamientos sean más sostenibles”. Los municipios beneficiarios, todos de menos de 20.000 habitantes, son: Arbo, Baiona. Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Crecente, Cuntis, Dozón, Fornelos de Montes, Gondomar, O Grove, A Guarda, A Illa de Arousa, A Lama, Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Mos, As Neves, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Poio, Pontecesures, O Porriño, Portas, Rodeiro, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Silleda, Soutomaior, Tomillo , Tui, Valga y Vilanova de Arousa.