Architect@Work es una feria dirigida a profesionales de la arquitectura que se celebra en 10 países europeos y China, y que este año se inauguró por primera vez en Barcelona.
La innovación fue el pilar central de la presente edición de ARCHITECT@WORK, la feria internacional dirigida a arquitectos que celebró su primera edición en la ciudad condal (29 y 30 de marzo) en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
Simon participó con un stand diseñado por Antoni Arola presentando la nueva colección Simon|100 y mostrando cómo mediante lo que aparentemente sería un mecanismo tradicional, se puede lograr generar experiencias al digitalizar los espacios con su tecnología invisible.
Sea para el hogar, una habitación de hotel o una oficina, ya es posible entenderse mejor con los espacios en los que habitamos, de forma sencilla mediante una tecnología intuitiva y en un solo click.
Simon|100 aprovecha la instalación existente y la interacción más común de nuestra vida cotidiana: pulsar un interruptor. Pero a la vez permite programar funcionalidades ya que la serie se conecta con el mundo digital al integrar el sistema iO Simon. Mediante una app se pueden configurar por ejemplo escenas de iluminación a través del móvil.
Esta colección es la primera que permite dotar a los espacios de una nueva dimensión de forma fácil e intuitiva.
Usabilidad y simplicidad
Simon|100 nace con la finalidad de simplificar la vida de las personas. Su principal característica es la usabilidad, ya que está diseñada para facilitar a los usuarios la interacción con ella. Se trata de una línea revolucionaria en cuanto a usabilidad, innovación estética y técnica ya que es la primera interfaz con accionamiento por pulsación para ser usada con la mano.
Sus teclas horizontales con accionamiento por pulsación permiten una superficie de interacción máxima, siempre del mismo tamaño y con el mismo accionamiento. Además la disposición matricial de las teclas es más intuitiva y fácil de recordar. Asimismo, los kits de Simon|100 (kit de mecanismos, kits de tomas de corriente, kits de datos) agrupan de forma mínima funciones para cada estancia con la finalidad de que los usuarios puedan cubrir todas sus necesidades bajo una estética limpia y sin líneas.