La cúpula más grande de Europa está cubierta por más de 2,2 millones de luces LED de 65.000 colores. Con 400 metros cuadrados y una superficie activa de 320 metros, se ha convertido además en una de las cinco primeras a nivel mundial.
Para Fractalia, compañía española cuya división Smartquitechture, especializada en ingeniería creativa y arquitectura tecnológica, ha realizado el proyecto de remodelación de esta bóveda situada en el hall del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, el proyecto es la expresión de la tecnología multimedia y el control de la iluminación integrada con la arquitectura y el diseño de interiores.
Esta cúpula obtiene su forma gracias a una pantalla curva y traslúcida con más de 2,2 millones de LED, la luminaria 3D que supera en tamaño a la empleada en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, impresión de luz en 3D y casi 50 proyectores de audio envolvente. El montaje de la pantalla se realizó en un tiempo record de siete días frente a un tiempo medio requerido para instalaciones convencionales y de menor envergadura que supera los 20 días.