Eisenmann ha recibido el prestigioso premio Red Dot: Diseño del Producto 2016, en la categoría de la industria, maquinaria y robótica. Los 41 jueces, entre ellos diseñadores, profesores universitarios y periodistas de todo el mundo, elogiaron el diseño avanzado de VarioInspect, un túnel de luz LED.
Eisenmann es un proveedor mundial de soluciones y servicios industriales para el acabado de superficies, la automatización del flujo de materiales, tecnología de proceso térmico y la ingeniería ambiental.
De entre 5.214 productos que fueron presentados, el túnel de luz LED de esta empresa obtuvo el Red Dot: Diseño del Producto 2016. Los candidatos fueron evaluados en términos de innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica.
VarioInspect es el primer túnel de luz LED desarrollado por Eisenmann, y fue lanzado en 2015.
«Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio por nuestro nuevo producto», – afirma el líder del proyecto VarioInspect Ene Hammermann, – «Red Dot es único en este especial ámbito de la ingeniería de planta y una recompensa para el éxito de la integración de la ingeniería y el diseño».
Características
El diseño del túnel de luz crea un ambiente de trabajo agradable y ergonómico, y reduce los niveles de ruido y los ecos. La única iluminación LED es ajustable de blanco cálido a blanco frío, y puede adaptarse al reto específico, como el nivel de color de la pintura y el brillo del cuerpo.
La iluminación hace posible inspecciones altamente eficaces y de calidad superficial. Esto es esencial, ya que los fabricantes de equipos y los consumidores consideran la más mínima mancha en la pintura como inaceptable. El bajo consumo de energía de los LED y la larga vida útil minimiza los costes operativos.
Fuente e imagen: V2com. (Photo credit: Eisenmann).